En octubre pasado, la famosa revista para adultos Playboy hizo un anuncio que nadie en el mundo esperaba. Después de más de medio siglo mostrando a las mujeres más bellas del planeta con poca o nada de ropa, la revista fundada por Hugh Hefner en 1953 le dijo adiós a los desnudos, en una transformación de cara a la nueva era del periodismo y la informática.

Esto, por supuesto, provocó un conflicto de opiniones, unas celebrando dicha decisión, y otras lamentándola como si se tratara de una gran pérdida. Pero antes de provocar cualquier alboroto, lo mejor es esperar, y finalmente ha llegado un pequeño avance de la primera edición de la revista Playboy sin desnudos.

Este ejemplar tendrá como rostro principal a Dree Hemingway (tataranieta del escritor Ernest Hemingway), a la conductora Rachel Maddow y al escritor Karl Ove Knausgård. Pero lo que llama la atención de esta revista es su portada; una fotografía estilo “selfie” de una chica guapa con la leyenda “heyyy ;)”, con el look and feel de los mensajes de Snapchat.

Estamos seguros de que Playboy quiere construir una nueva audiencia y los millennials están en la mira. En fin, el caso es que a partir de marzo, todos los que compren la revista podrán decir -sin pena- que lo hacen por sus textos.

Vía The New York Times.