apple

Uy, este sí que es un trago amargo para Tim Cook. Esta semana, un juez de la corte de los E.E.U.U. ordenó a Apple pagar la cantidad de $625 millones de dólares a un troll de patentes.

¿Qué es un troll de patentes?

Es fácil, son personas o empresas que se dedican a registrar todas las ideas y patentes que se les ocurran, sin tener que convertirlas en realidad, ni invertir en probarlas, ni nada. Sólo las dejan ahí.

La “magia” ocurre cuando a alguien más (digamos, Apple), llega con una idea similar a las que estos trolls registraron y la implementa en sus productos. Todo normal. Pues esto le acaba de pasar a los de Cupertino. La empresa que armó el pleito se llama VirnetX, conocida mundialmente por chupar la sangre de compañías y start-ups de tecnología usando el mismo proceso arriba descrito.

En esta ocasión, VirnetX reclamó el uso de patentes previamente registradas en productos como iMessage y FaceTime. Aunque esta compañía se auto-describe como una empresa de seguridad informática y de tecnología, sólo vive de ganar pleitos como este. En el pasado, VirnetX ganó una demanda contra Microsoft y se embolsó más de $200 millones de dólares.

Obviamente, los directivos de Apple no deben estar nada contentos con el resultado de este conflicto, mismo que se traduce de una sóla manera: una gran estafa.

Vía TechCrunch.