modest-mouse
El indie se ha convertido en un género muy difícil de definir. Las bandas indie han sido las encargadas de transmitir el amor por la música a un nivel inimaginable. Aunque los críticos musicales siempre traten de nombrar este género como underground, realmente va más allá de eso.

La música indie era solo para unos cuantos, ya que la mayoría de las bandas no tenías contratos millonarios con las mejores disqueras, pero la verdad es que para eso trabajan tan duro las bandas, para darse a conocer y vivir de lo que aman.

Si aún no definías tu estilo musical cuando joven, seguro estas bandas indie te ayudaron a encontrarlo.

1. Belle & Sebastian

Pocas duplas musicales logran sonar tan bien como Belle & Sebastian. Un sonido cursi con el que nadie se avergonzará de decir que les gusta. Son importantes porque devolvieron el sonido de la década de los 50s después de todo el rock y grunge que dominó en los 90s.

2. St. Vincent

Parece que todos los discos de Annie Clark no fueron grabados en este planeta. Uno de los músicos más virtuosos que ha visto la historia de la música. Llena de guitarras increíbles y canciones que te harán pedir más.

3. Modest Mouse

El nombre Modest Mouse viene de un pasaje de Virginia Wolfe. Una banda que iba a trascender indudablemente por el hecho de tener a un integrante de The Smiths. Las canciones eran muy poéticas acompañadas de guitarras warpeadas y vocales con efectos. Un sonido único en ese momento.

4. Dinosaur Jr.

J. Mascis cambio la forma en que el mundo escuchaba los solos de guitarra. Es una banda que mezcla el punk, garage rock, country, riffs de metal y un poco de goth.

5. Pulp

Jarvis Cocker y Peter Dalton formaron la banda cuando eran adolescentes y adoptaron el nombre de Pulp por una película de Michael Caine. Era el auge del Britpop y con ayuda de Oasis, Blur y Suede, se convirtieron en una banda de culto, llevando un sonido bailable.

6. Yo La Tengo

han comparado el sonido de Yo La Tengo con el de The Velvet Underground, pero el grupo tiene una percepción musical distinta y aman hacer covers acústicos a canciones clásicas de rock.

7. The Flaming Lips

Esta banda se distingue por hacer de sus conciertos en vivo un circo, o al menos transformarlo. Cuando Wayne Coyne escribió “Do You Realize?” no esperaba que fuera una de las canciones más queridas de su generación.

8. Yeah Yeah Yeahs

Cuando los Yeah Yeah Yeahs llegaron a la escena musical de Nueva York con un género electro-punk y una vocalista con una actitud patea traseros; era cuestión de tiempo que se volvieran una banda importante. Karen O inspiró a las mujeres para que se adentraran en el mundo musical.

9. LCD Soundsystem

James Murphy logró juntar el dance, pop y new wave para crear música que sonara a rock. Sus letras relatan situaciones de la vida real que a veces parecen absurdas pero realmente te sentirás identificado.

Mención Especial

10.T.Rex

Aunque este grupo fue de los 70’s no podía quedar fuera de la lista. Fue inspiración para muchas de las bandas anteriores. Solo basta escuchar una canción para que sepas de lo que estamos hablando.