Las cámaras GoPro se convirtieron en la herramienta favorita de todos los que salen a practicar deportes extremos, como brinco con paracaídas, buceo, montañismo, ciclismo y un larguísimo etcétera. Pero bueno, aunque no sea solo para documentar aventuras como estas, a la GoPro solo le ha faltado una cosa para ser perfecta, y es la posibilidad de transmitir video en vivo.

Esto ya no es un sueño lejano de todos los que aman las GoPro, ahora, esta compañía ha anunciado una súper alianza con Periscope, la aplicación de livestreaming que se hizo bastante popular en 2015. Con la última aplicación de Periscope (la cual llegó esta semana), todos los que tienen una GoPro y un iPhone con iOS 8.2 o superior podrán transmitir video en vivo utilizando un lente que no sea el del iPhone (todo sabemos que la calidad de este lente no es la mejor).

La calidad del livestream con Periscope y GoPro promete ser de 720p a 30 fps (cuadros por segundo), nada mal, ¿verdad? No dudes de que muy pronto podremos transmitir video en 1080p o incluso en 4K.

Ahora sí, el futuro del livestreaming ha llegado y Periscope junto con GoPro están marcando un gran precedente.

Vía Gizmodo.