selfies

Las selfies siempre han dado de qué hablar en los últimos años, y ahora son objeto de un estudio científico el busca entender por qué algunas personas que se la viven tomándose estas fotografías suelen tener problemas con sus relaciones personales. Ahora, la ciencia tiene una explicación para este fenómeno y te lo compartimos aquí.

Dos investigadores de la Universidad Estatal de Florida realizaron un estudio en 420 usuarios de Instagram y a quienes se les preguntó cuántas selfies publican cada día y además se les evaluó su autoestima y el estado actual de sus relaciones personales. Después de todo esto, este estudio encontró un vínculo directo entre una persona con alta autoestima y un volumen alto de selfies. Nada nuevo.

Sin emgargo, son estas personas las que buscan constantemente la aprobación de los demás a través de “likes” y “comentarios positivos”. El problema está cuando la aprobación (o el número de “likes”) no es suficiente, ya que es cuando este tipo de personas son más propensas a iniciar un conflicto personal.

O sea, son el tipo de personas que podrían reclamarte por qué no le has dado “like” a su selfie. ¿Te ha pasado? Mejor, ya no te tomes selfies, con tu foto de perfil basta, ¿no?

Vía Dazed.