pelea

Llevar una relación -digamos- estable no es tarea fácil. Al final, se trata de dos personas que, aunque se amen mucho, en el fondo son muy distintas, lo cual hace que los enfrentamientos sean inevitables. ¿Por qué existen parejas que parecen superarlo todo y permanecer unidas hasta que la muerte los separa? ¿Cuál es su secreto? Porque a diferencia de estas personas, existen millones de parejas en el mundo que terminan mal.

Pues bueno, no es ningún secreto. Y este comportamiento humano ha sido objeto de un estudio científico realizado por el profesor de psicología de la Universidad de Washington, el Dr. John Gottman. Y después de estudiar a 79 parejas casadas durante 14 años, este investigador finalmente tiene la respuesta científica para sobrevivir a las peleas conyugales.

Toma nota, porque son dos consejos básicos:

1.- Las parejas que se mantienen unidas expresan lo que les molesta tan pronto sea posible. Es decir, es mala idea guardarte un enojo y sacarlo en otra pelea que no necesariamente estará relacionada con tu enojo previo. Esto hace que, con frecuencia, las parejas se expresen de manera hiriente, lo cual desgasta la relación de manera inevitable.

2.- Las parejas que se mantienen unidas procuran escucharse mutuamente. Sí, es algo obvio, pero según el Dr. Gottman es algo que no muchas parejas logran hacer. Aquí es donde el ego gana y queremos imponer argumentos encima de lo que nuestra pareja pueda pensar o sentir. Contrario a esto, si ambas partes de una relación desarrollan la habilidad de escuchar, la comunicación se irá puliendo con el tiempo y la relación perdurará por muchos años.

¿Los anotaste? Ponlos en práctica y vive en armonía con tu pareja.

Vía BI.