cosas-que-hacen-los-hipsters

¿Alguna vez te has preguntado por qué demonios todos los hipsters se visten igual si en teoría son “tan originales”? Pues al parecer no eres el único. Un matemático de nombre Jonathan Touboul se preguntó exactamente lo mismo y decidió desarrollar una teoría matemática que explica exactamente por qué los hipsters se visten y actúan todos igual.

La teoría, que fue desarrollada con bases neurológicas, comienza bajo el concepto de que las personas tardamos un rato en darnos cuenta de que las cosas ya son “mainstream”. Partiendo de ahí, Touboul asegura que todos tenemos “neuronas hipster” en el cerebro que son aquellas que siempre tratan de ser opositoras y no conformistas, sin embargo, estas neuronas hipster se unen las unas a las otras, oponiéndose a las tendencias que marcan lo mainstream pero volviéndose mainstream a la vez.

De esta manera, él realizó una serie de modelos que plantean las tendencias de las personas hipster a ir “siempre en contra de lo normal” pero a la vez volviéndose parte de lo normal también. Eso nos lleva a la conclusión de siempre: los hipsters se creen únicos pero cuando los ves a todos juntos, son igualitos.

Entra AQUÍ para leer la teoría completa.

¿Qué opinas del parecido entre los hipsters?

Vía TheWashingtonPost.