narcisismo

La fórmula del éxito es algo que todavía es un misterio, pero gracias a la ciencia, cada día nos acercamos más y más a la respuesta de la pregunta, ¿qué debo hacer para triunfar en la vida?

Bien, como lo dijimos, no tenemos la fórmula, pero hoy un estudio realizado por investigadores y psicólogos de la Universidad de Bern en Suiza encontró que las personas más exitosas tienen dos características particulares: tienden a ser narcisistas, o tienden a ser maquiavélicas.

Este estudio se realizo en medio millar de profesionistas exitosos, los cuales fueron sometidos a un cuestionario que revelaría sus lados narcisistas, maquiavélicos y psicópatas. Esto fue lo que determinó este estudio:

Cuando los investigadores se basaron en factores como género y horas de trabajo, encontraron que las personas que mostraron altos niveles de narcisismo ganan mejores salarios. Mientras tanto, los que mostraron altos niveles de Maquiavelismo mostraron signos de liderazgo, es decir, son personas con puestos de poder con una gran satisfacción por su trabajo.

En resumen, hay que ser de personalidad oscura para triunfar en este mundo.

Vía BI.