La música a lo largo de la historia ha servido para muchas cosas, desde generar placer a la hora de bailar, hasta para concientizar y tratar de transformar el mundo en un lugar mejor. La misión de Lengualerta es justamente eso, generar un cambio social a través de la música y poesía #ALaMexicana. La base de éste es la música de protesta latinoamericana y la cultura del Sound System, la cual surgió en la década de los 50 en Jamaica, donde un selector o DJ y el cantante eran las piezas principales.

Lenguarlerta ha llevado su mensaje positivo y propositivo por más de una década alrededor del mundo. Ya que para este peregrino sonoro las fronteras no existen. Su mensaje ha sido escuchado en gran parte del país, pero al igual, en diferentes puntos del continente Americano como Europeo. Él ha sido invitado por un gran número de proyectos musicales de varias partes del mundo para compartir un mensaje de lucha y rebeldía acompañado de una estela de géneros que van desde el reggae, dub, dancehall y hip hop.

Actualmente Lengualerta forma parte de un colectivo llamado Aho Colectivo, el cual comparte la misma misión que el artista. El colectivo es una propuesta multidisciplinaria que integra a músicos, fotógrafos, diseñadores gráficos y cineastas con el fin de poder llevar más lejos la voz de lucha en defensa de la tierra y sus recursos humanos.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente del autor de la nota o contenido que corresponda.