Hoy en día si uno habla de disqueras independientes en México debe de conocer a Static Discos, sin duda su trabajo es un ejemplo bien hecho de que las cosas realizadas #ALaMexicana pueden llegar a donde quieran. Esta disquera se fundó en Tijuana por allá del 2002 por Ejival, Fax y Murcof, músicos y artistas electrónicos que son reconocidos en todo el mundo y aún siguen vigentes, apoyando a jóvenes mexicanos a cumplir sus sueños.

Lo que se consideraba un sueño o algo lejano de lograr, lo cumplió Static Discos, ya que su música fue exportada y escuchada en todo el mundo cuando aún el Internet no era tan accesible como lo es hoy en día. La disquera llevó a sus artistas a presentarse por varias partes del mundo. Siendo una plataforma para catapultar al talento underground del país, además de posicionarlos a la altura de cualquier músico electrónico de la época.

Durante todos estos años Static Discos ha publicado la música de un sinfin de artistas como Fax, Murcof, Terrestre, Cubenx y más. Muchos de ellos considerados como parte de lo más propositivo y vanguardista de la escena electrónica experimental. Además, esta disquera es un claro ejemplo de DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo), ya que como es común con las disqueras independientes, todos los logros que han conseguido son gracias al esfuerzo y trabajo de los fundadores.

Static Discos es uno de los mejores ejemplos de que trabajando bien y #ALaMexicana uno puede dejar un legado sin fronteras. El trabajo de años por parte de estos artistas que han sido obligados a aprender diferentes disciplinas para llegar a donde están es una buena inspiración para cualquier joven mexicano que piense que en México es imposible triunfar en la música.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente del autor de la nota o contenido que corresponda.