Barba Hipster

Sfio Cracho / Shutterstock.com

Muchas veces cuando nos decidimos por dejarnos la barba larga no sabemos cuál nos conviene más. Hay reglas simples que te ayudarán a decidirte dependiendo del tipo de cara que tienes. Ayúdate un poco y checa cuál es la que más te conviene.

Tipos de barba que tienes que usar dependiendo de tu cara:

1. Cara redonda: Si tu objetivo es alargar la cara, entonces en lo que te debes fijar es en el volumen de la barba en la parte inferior de la cara, cerca de la barbilla. Trata de evitar la barba en las mejillas y lados.

2. Cara triangular: Este tipo de cara se asemeja a un triángulo invertido, por lo cual se aconseja dejar la barba completa en los laterales y con bigote. No se recomiendan las barbas grandes y largas.

3. Cara cuadrada: Este tipo de cara es de mandíbula cuadrada, cara ancha y prominente. Se recomienda tratar de dar un poco más de longitud a la cara, por lo cual lo más recomendado es una barba tradicional sin afeitar, delgada o completa.

4. Cara rectangular: Lo que se busca muchas veces con una cara rectangular es crear una ilusión de que es un poco más ovalada, hacer un buen balance. Lo que se recomienda es una barba tradicional fina.

5. Cara oval: Es considerada la cara comodín, es con la que más fácil se puede trabajar. Con una cara ovalada es mucho más sencillo escoger la barba y puedes guiarte más por tu pelo o inclusive tu atuendo.