Si alguien dijera que un grupo de chicos de Guadalajara que tocan jazz, funk, DJ Scratching y música mariachi todo en uno llegarían a Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo, probablemente lo tacharíamos de loco. Sin embargo, Troker es el claro ejemplo de que #ALaMexicana y con una identidad única se puede lograr todo lo que se propongan.

Seis músicos provenientes de distintas partes de México se unieron en 2004 en Guadalajara, Jalisco para hacer un sonido “sublime y peligroso” un ejemplo de la escena musical contemporánea en México que se ha abierto paso por su originalidad.

Empezaron desde lo más experimental por medio de la improvisación y el jugueteo sonoro con el cual poco a poco fueron llamando la atención de medios nacionales. Asimismo, la creciente escena de jazz en Guadalajara los empezó a tomar en cuenta como uno de los actos más frescos del momento y el sexteto no tardó en hacerse un nombre en su ciudad natal.

Sin embargo, no fue sino hasta 2007 con su primer disco Jazz Vinil que se consolidaron como una banda seria con algo que decir. Y, ¿qué era ese “algo”? Una constante evolución. Si bien Troker siempre ha querido hacer música instrumental, sus esfuerzos se enfocan en estar en constante cambio, colaboración e inclusión de diferentes géneros y estilos.

Sí, son jazz… Pero no dejan de lado el rock, el progresivo, un poco de hip-hop. Se adaptan a cada escenario en el que tocan y buscan dar un verdadero show para cada uno de sus fans. Esta dedicación camaleónica los ha llevado a pisar grandes escenarios en más de 80 países y claro, el famoso festival británico Glastonbury. Escucha un par de sus tracks y déjate seducir por su innovador y fresco sonido #ALaMexicana.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente del autor de la nota o contenido que corresponda.