períodos masculinos

Cuando alguien habla de ciclo menstrual, pues naturalmente pensamos en que se trata de un proceso que únicamente ocurre en las mujeres. Y esto es cierto, pero no del todo, ya que todo lo que rodea el ciclo menstrual de una mujer también le ocurre a algunos hombres.

Decimos esto porque una reciente encuesta realizada en más de 1,200 hombres en Londres, Inglaterra, encontró que casi el 25% de los encuestados confesó que presenta síntomas como fatiga, sensibilidad emocional, contante hambre e irritabilidad de manera periódica, generalmente una vez al mes. Además de esto, estos hombres confesaron mostrar mayor preocupación por su peso y apariencia física aproximadamente cada treinta días y algunos más dijeron que sufren de cólicos, como los que sufren las mujeres.

¿Hablamos de una encuesta disparatada y poco confiable? Para nada, de hecho, todo esto tiene un nombre y se llama Síndrome de Hombre Irritable, el cual se presenta en una cuarta parte de los hombres del mundo, y se debe principalmente las hormonas masculinas y su ciclo interno.

¿Sabías que los hombres pueden tener “períodos”? Pues ahora ya lo sabes, y también sabes que les puede pasar a uno de cada cuatro de tus amigos.

Vía HelloGiggles.