britney-spears-giorgio-moroder

Aunque lo niegues (y seguramente varios lo harán) todos hemos coreado este himno pop al menos una vez en nuestras vidas. Estamos hablando del súper hit de 1999 de Britney Spears, “Baby One More Time”, que venía acompañado de un video de la chica vestida de colegiala y despertando los sentimientos y deseos (oscuros) de adolescentes en todo el mundo.

Sin embargo, a medida que fuimos creciendo y escuchábamos de nuevo la pegajosa letra, no podíamos evitar cuestionarnos qué significaba la famosa línea “Hit me baby one more time” (¡¿”Pégame bebé una vez más”?!). ¿Será que de plano el malévolo mundo del pop nos estaba taladrando letras con contenido sexual desde nuestra inocente infancia?

La respuesta es NO. Al menos en este caso. Sucede que la canción fue escrita por dos suecos que en su ligera ignorancia del idioma inglés pensaron que “hit” (pegar) era un sinónimo adecuado para “call” (llamar) y lo hicieron parte del coro sin darse cuenta de lo que podía ser interpretado. Ahora imagínate que la canción fuera “Call me baby one more time” (“Llámame bebé una vez más”)… Mil veces más apropiado para nuestros pesares adolescentes, ¿no?

¿Qué opinas del secreto de esta canción de Britney Spears?

Vía Refinery29.