Noel Gallagher

Todo el mundo es fan de Radiohead, excepto por una persona y hablamos del buen Noel Gallagher. Si nos vamos de regreso a los años 90, ambas bandas (Oasis y Radiohead) encabezaban las listas de popularidad de rock, y todos éramos felices.

Hoy, todo es muy diferente. Oasis ya no existe, mientras que Radiohead se fortalece cada día más, sin que siquiera publiquen música nueva.

Ante este escenario, Noel Gallagher tiene su propio punto de vista, y en una reciente entrevista para Esquire UK, el ex-miembro de Oasis compartió algunos pensamientos sobre Thom Yorke y Radiohead.

Los seleccionamos y te los compartimos abajo.

Noel Gallagher sobre la jerarquía de bandas en el Reino Unido.

Soy consciente de que Radiohead jamás ha recibido una mala reseña. Soy muy consciente de que si Thom Yorke caga en una bombilla eléctrica y comenzara a tocarla como una cerveza vacía, probablemente obtendría 9 de 10 en Mojo. Soy consciente de ello

Noel Gallagher y su opinión sobre el impacto cultural de Radiohead.

Técnicamente, hay mejores escritores de lo que soy yo. Los escritores de The Guardian te lo podrían decir. ¿Qué canciones de otras personas han conmovido una generación entera? ¿Radiohead? ¿Cuándo los escucha la gente? ¿Es cuando salen, o es cuando regresan a casa? Porque de verdad lucho para pensar esto.

Noel Gallagher y su opinión del acto en vivo de Radiohead hoy en día.

Mira, tan pronto como Thom Yorke escriba una canción tan buena como “Mony Mony”, llámanos. Mi señora y yo, estábamos en el festival Coachella hace un par de años y Radiohead encabezaban el festival. Dijimos, “está bien, les daremos otra oportunidad. Vamos a verlos”. Era una noche hermosa. Salimos a caminar entre el público y cuando Radiohead salió, y comenzaron a tocar este post-techno… “de-de de de”… Estábamos un poco molestos. Genial. Y, de repente, él comenzó a cantar. No, no es para nosotros. Nosotros somos más fiesteros.

¿Cómo lo ves? ¿Estás de acuerdo con Noel Gallagher?

Vía CoS.