herpes

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud reveló información que – literal – paralizó al mundo: la carne roja procesada puede provocar cáncer en las personas que la consumen. De esta noticia deriva un enorme debate sobre qué tipo de carne es la que resulta ser “dañina”, cuál no, y cómo consumirla.

Pero bueno, Apenas 24 horas después, nos venimos enterando de un reporte más de la OMS (publicado en el sitio PlosOne) el cual está peor que el de la carne. Este informe habla sobre una de las enfermedades más incómodas: el herpes. ¿Qué hay de nuevo con esta enfermedad infecciosa?

Pues agárrate, ya que según la OMS, más de la mitad de la población de todo el mundo (leíste bien, del mundo entero) es portador del virus del herpes tipo 1 (mejor conocido como HSV-1). Exactamente, 3.7 billones de personas han sido infectadas con este virus y estadísticamente hablando, esto se traduce que una de cada dos personas lo tienen. Vaya, si estás en un cuarto con 4 personas, 2 de ustedes tienen herpes, según la OMS.

¿Quieres verle el lado más dramático a la noticia? Pues este número se traduce en que más de dos terceras partes de la población mundial de menos de 50 años de edad tiene herpes.

Y bueno, mejor ya no le seguimos, porque la cosa se pone peor. Lee el informe completo aquí.

Vía The Huffington Post.