chico-manipula

¡Basta de ser pobre en tus 20s! Si te estresa demasiado la falta de dinero, hay formas de al menos ahorrar o tener ingresos extras a diario. No te desanimes si sientes que no te alcanza para nada, puedes solucionarlo, estás a tiempo. Sólo necesitas fuerza de voluntad para cambiar tus hábitos y dejar de ser pobre.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Maneras de dejar de ser pobre en tus 20s

1. No compres impulsivamente. Si eres un amante de la ropa, la música u objetos de diseño sin función alguna, no gastes tu dinero si no necesitas más de estas cosas. Éste será el primer paso para que dejes de ser pobre.

via GIPHY

2. Lleva tu comida a la escuela/trabajo. ¿Has hecho la cuenta de todo lo que gastas en comidas a diario? Igual incluye los café, porque hay personas que aman tomarlo todos los días. Seguro te sorprenderás con el resultado

via GIPHY

3. No gastes todo en alcohol. A los que les cuesta muchísimo dejar los vicios y la fiesta, aprovecha las promociones en bares o, haz reuniones en casa y compren entre todos lo que quieran beber.

via GIPHY

4. Busca trabajos extra. Los que no tienen un empleo fijo, pueden optar por iniciar su vida laboral o, si no les alcanza el tiempo, existen varios trabajos de medio tiempo o ayudas que le pueden ofrecer a sus vecinos, desde pasear a los perros, lavar sus coches, etc.

via GIPHY

5. Ponte la meta de una cifra. Sin un número aproximado de lo que quieres ahorrar, no puedes motivarte a hacerlo. Al tener una meta, notarás como ésta se volverá posible con el paso del tiempo.

via GIPHY

6. Dale prioridad a algunas salidas. No le puedes cumplir a todos tus amigos con sus salidas, o al menos tu cartera es la que no podrá. Asiste a las que más quieras ir, o en las que puedas ahorrar (tipo 2×1 en los cines). Una manera de salvar dinero y dejar de ser pobre.

via GIPHY

7. No te endeudes con créditos. La clave es dejar de ser pobre, ¿para qué necesitas endeudarte sin dinero propio? Las tarjetas de crédito sirven para repartir tu dinero en ciertos gastos, pero no para comprarte lo más caro, debiéndole al banco años del dinero que no tienes.

via GIPHY

8. Vende tus cosas o ropa usada. ¿Tienes demasiadas cosas que no usas más? Véndelas ahora. Aprovecha las que tengas en buenas condiciones para que puedas recibir una cantidad lógica por ellas.

via GIPHY

9. Ahorra una parte de tu dinero. Es muy importante pensar en el ahorro si quieres dejar de ser pobre. Si desde que empiezas a generar ingresos, tienes un colchón que te respalde, no tendrás por qué preocuparte más en tus épocas de crisis económica.

via GIPHY