Albert_einstein-más-inteligente

Darle nuevas experiencias a tu cerebro que combinen sensaciones, olores y emociones es muy bueno, ya que estimulan las conexiones que hay dentro de las diferentes áreas. Las cuales ayudan a tener mejor memoria y al mismo tiempo a hacer más fuertes y resistentes las células de los efectos del envejecimiento. Trata de hacer estos ejercicios diario y en el transcurso de meses vas a empezar a notar la diferencia.

1. Lávate los dientes con la mano no dominante: Trata de hacer actividades cotidianas con la mano no dominante.

Brush teeth with your non-dominant hand.

2. Bañarte con los ojos cerrados: Tus manos notarán otras texturas de tu cuerpo y enviaran el mensaje de regreso al cerebro. Trata de bañarte con los ojos cerrados, desde saber donde están las cosas hasta tallarte y enjuagarte.

Shower with your eyes closed.

3. Varía tus actividades de la mañana: Desde cambiar el orden en el que haces las cosas, hasta poner un canal diferente de televisión ayuda al cerebro a no hacer las cosas automáticamente.

Switch around your morning activities.

4. Pon de cabeza algunos objetos: Ya sea una foto de tu familia o el calendario, no importa ponlo de cabeza, así estarás obligando a tu cerebro a trabajar más e identificar los colores, letras y demás cosas.

Turn familiar objects upside down. Literally.

5. Cámbiate de lugar en la mesa: En muchas familias la gente tiene lugares asignados a la hora de comer. Si los cambias será mucho mejor para tu cerebro, ya que verás otros lugares del cuarto y además te obliga a interactuar con otras personas.

Switch seats at the table.

6. Haz una conexión mayor con tu sentido del olfato: Es importante desarrollar todos tus sentidos, por lo mismo guarda un extracto de tu olor favorito y huélelo a la hora de despertarte, bañarte y cambiarte.

Make a new connection with your nose.

7. Abre la ventana del coche: Cuando abras la ventana trata de asociar olores y nuevos sonidos a través de tu ruta. Muchas de nuestras memorias y recuerdos se asocian a los olores.

Open the car window.

8. Juega con diferentes monedas: Guarda algunas monedas de diferente valor en tu bolsa y cuando vayas caminado o estés en un alto, trata de identificar el valor de la moneda.

Play with spare change.

9. Juega a “10 cosas”: Ve un objeto ordinario y juega a que otras cosas podría ser. Ejemplo ve un matamoscas y di las cosas con las que podrías relacionarlas. Un micrófono, una raqueta de tenis, etc.

Play “10 Things.”

10. Busca diferentes cosas en el supermercado: Los supermercados están ordenados para que consumas los productos más costosos o mejores. Por lo mismo cuando vayas, trata de buscar todas las opciones que tienes, desde ver el precio hasta lo ingredientes que contiene.

Scan at the supermarket.

11. Haz un proyecto de arte en equipo: Trata de hacer algún dibujo en grupo, esto te ayudará activar las partes emocionales del cerebro.

Do an art project in a group.

12. Trata de hacer conexiones sociales durante el día:  La ciencia ha demostrado que tener actividades sociales ayuda mucho más a las funciones cognoscitivas. Si tienes sed no la compres en una maquina, ve y pídesela al señor de la tienda.

Make more social connections during your day.

13. Le en voz alta: Cuando tu lees en voz alta o escuchar a alguien leer se activan varias partes del cerebro.

Read differently.

14. Prueba nuevos alimentos: Esto hará que el cerebro trate de reconocer nuevas  texturas y sabores.

Eat unfamiliar foods.

¿Ya probaste estos ejercicios para ser más inteligente?

Vía RD