hombres

En gustos se rompen géneros, pero en el mundo del amor, es común ver a la inteligencia de una persona como su mayor atractivo, sin importar el género. A muchas mujeres les gusta que su novio sea mentalmente fuerte y los hombres no se quedan atrás, muchos dicen que el mayor atractivo de una mujer es su capacidad intelectual.

Y está perfecto pero, ¿cómo funciona esto en la práctica? No muy bien. Un nuevo estudio realizado por distintas universidades en los Estados Unidos reafirmó lo que ya sabemos: algunos hombres se sienten atraídos por mujeres que podrían ser más inteligentes que ellos, pero hasta cierto punto. Este punto es referido por este estudio como una “distancia psicológica”.

Cuando existe cierta distancia entre un hombre y una mujer que lo atrae (por su inteligencia), pues todo bien. Pero cuando ambos se convierten en una pareja cercana y se establece un vínculo más cercano, aquí es cuando la cosa cambia: la mayoría de los hombres se sienten amenazados.

Y esto confirma que la masculinidad es muy frágil cuando se coloca en frente de mujeres mental y psicológicamente fuertes. ¿Quieres saber por qué pasa esto? Lee más de este estudio en este enlace.

Vía Mic.