vip-festivales

Cada año, la gente presume sus aventuras cuando van a un festival de música en el extranjero, sin embargo, hay muchas cosas que no te dicen en verdad. Desde las incomodidades hasta las cosas que simplemente no son tan increíbles, hay varias cosas que te pueden dejar bastante decepcionado de ir a un festival en el extranjero y que incluso serían razones válidas para no gastar tu dinero y tiempo en ir.

Canciones de Zoé que hasta el más hater se sabe de memoria aunque no lo admita

Estas son las mentiras y decepciones que nadie te dice de ir a un festival en el extranjero:

1. El clima: a diferencia de la Ciudad de México y muchos lugares de la república, el clima en otros países es mucho más extremo que aquí. Por ejemplo, no es lo mismo ir al Corona Capital en noviembre que ir a Coachella o Lollapalooza en primavera o verano cuando el sol está a todo lo que da y no puedes hacer más que tomar litros de agua y refugiarte bajo cualquier techito que encuentres. Aunque no lo creas, el calor excesivo hace de tu experiencia menos disfrutable e incluso hay personas que se desmayan por insolación.

via GIPHY

2. Los menores de edad: en otros países, especialmente Estados Unidos, el alcohol está extremadamente controlado y si eres menor de edad no hay manera de que consigas ni media cerveza. Esto quiere decir que si eres de los afortunados de más de 21 años que puede tomar tendrás a una horda de niños de 17 años siguiéndote y pidiendo que le regales tu pulsera de drinks o que les compres tragos.

via GIPHY

3. Hay demasiados actos buenos: lo bueno de que no vengan taaaantos actos buenos a los festivales mexicanos es que te da tiempo de ver a todos los que quieras (o casi todos). En el extranjero tienen tantas bandas increíbles que las acomodan al mismo tiempo y por fuerza te perderás a alguien.

via GIPHY

4. Está lleno de mujeres y hombres guapísimos… Que obvio no te van a pelar. Sí, hay güeras y güeros espectaculares de dos metros en bikini y sin playera que te dejarán como baboso y nunca de los nuncas te dirigirán la palabra.

via GIPHY

5. Es caro, caro, CARÍSIMO. Boleto de avión, hotel, comida, traslados, boleto de festival, souvenirs… Aunque no lo creas, le pesa bastante a tu cartera.

via GIPHY

6. No es una experiencia zen ni tranquila: si piensas que irás a tirarte al pasto y disfrutar de música en un ambiente lleno de paz y felicidad, estás muy equivocado. La realidad es que la gente va corriendo de un lado a otro todo el tiempo, los escenarios están bastante lejos (y tendrás que correr para ver los actos) y en general se vive un frenesí bastante particular. No decimos que sea malo, sólo que si buscas una experiencia tranquila, esto no es particularmente ideal.

via GIPHY

7. Hay cosas mucho mejores que en México… Y otras que son exactamente iguales. Hay más organización, más seguridad y comida más rica… Pero aún así llegas a sentarte en el pasto y la tierra, lidiar con borrachos y quejarte porque todo el mundo está tomando selfies y grabando todo con su celular.

via GIPHY

8. Las personas de seguridad: nada de chamaquearte al poli, en el extranjero las personas de seguridad son bastante rudas y te puedes meter en problemas fácilmente.

via GIPHY

9. No te volverás exótico ni interesante: podrás disfrazarte de “festivalero” pero al final terminarás lleno de tierra y cansadísimo como en cualquier otro festival.

via GIPHY

10. Son de lo más paranóicos: desde las filas gigantes en donde te catean durante media hora antes de entrar hasta sus evacuaciones por tormentas o cualquier otro “elemento peligroso” que se puedan imaginar, hay lugares (especialmente en EUA) donde viven siempre esperando lo peor y pueden hacer de la experiencia menos disfrutable.

via GIPHY

11. Es muy probable que no veas nada: porque tristemente los mexicanos somos chaparritos (si no lo eres, ¡qué suerte!) y en países europeos y EUA son por lo general más altos… ¡Y no te dejan ver nada!

via GIPHY

12. Muchas personas lo hacen por moda o “hype”: habrá varios verdaderamente interesados en ir a escuchar la música, sin embargo, hay muchos otros que sólo van a pasearse en su “outfit festivalero”, tomarse fotos y hacer check-in sin siquiera saber quién toca.

via GIPHY