janis-joplin

Su increíble voz más su estilo único tipo “blues” hacen de Janis Joplin, la rockstar que jamás será superada. Ella comenzó cantando en bares y poco a poco, comenzó a darse a conocer. Su primera banda fue The Big Brother and the Holding Company, de la cual se separó al poco tiempo. Su carrera como solista duró poco debido a su muerte por sobredosis. Pertenece al terrible pero muy importante grupo de los 27.

1. Summertime. Una de las canciones más sentimentales de Janis Joplin y qué mejor que en blanco y negro.

2. Ball And Chain. Debido al gran éxito de esta canción, se les pidió a Janis y a The Big Brother and the Holding Company que la tocarán de nuevo en el Monterey Pop Festival del 67.

3. Try (Just A Little Bit Harder). Woodstock es conocido por tener una de las presentaciones legendarias de Janis Joplin, esto ocurrió en 1969.

4. Piece of My Heart. Hasta en Alemania en 1968 cautivó a todos con una de las canciones que forman parte de los esenciales de Janis Joplin.

5. Cry Baby. De sus últimos conciertos en Toronto. Esto fue en 1970, el año en el que murió.

6. To Love Somebody. Presentación que tuvo en The Dick Cavett Show. Hasta en televisión cautivaba a todos.

7. Maybe. En Music Scene, un programa de ABC Television, la invitaron a cantar y Maybe no pudo faltar en su repertorio.

8. Raise Your Hand. Holanda también pudo disfrutar de la música de Janis Joplin. Disfruta de esta colaboración con Tom Jones. Hasta los del programa quedan encantados.