BlaBlaCar

Foundry / Pixabay.

Aceptémoslo, viajar en coche casi siempre es la forma más rápida y cómoda de transportarte de una ciudad a otra. Sin embargo, muchas veces hacerlo solo puede ser caro y aburrido o bien… siempre está el problema de no tener un vehículo propio para hacerlo. Afortunadamente, ya hay una manera de solucionar estos dos problemas.

BlaBlaCar es uno de los servicios más innovadores de la tan sonada sharing economy para no gastar tanto en gasolina y casetas. BlaBlaCar que es una app que conecta a gente que va a viajar en carro con personas que también van al mismo lugar. La idea es que en lugar de ir solo, te organices con más personas para no gastar tanto en gasolina y casetas. Entra a su página y haz una búsqueda común como un viaje del D.F. a Querétaro y verás que la mayoría de los viajes salen más baratos que un boleto de camión y que además hay muchísimos puntos de partida, condiciones y precios para elegir el que más te acomode.

Sobra decir que si tú tienes coche y viajas seguido o simplemente quieres hacerlo sin gastar tanto en gasolina y casetas, BlaBlaCar te da una gran opción para reducir tus gastos, tener algo de compañía en el trayecto y en una de esas hasta formar una nueva amistad. La definición más clara de “ganar-ganar”.

Si un automovilista se lleva a 3 personas, se ahorra como un 80% de los gastos. Cuando un pasajero se puede ahorrar hasta 45% contra otros métodos de transporte terrestre y llegar mucho más rápido a su destino que usando un camión, por ejemplo

Y sí, no te preocupes… antes de subirte a cualquier auto o de invitar a alguien al tuyo, podrás ver si tiene su perfil de Facebook verificado y tener otros datos de contacto como un correo, teléfono, descripción y hasta la foto de la persona con la que estés comentando. Esto está tan sofisticado que incluso las chicas pueden formar viajes exclusivos para mujeres para tener más tranquilidad en su camino.

¿Suena bien? Si quieres empezar a usar este servicio puedes entrar a su página oficial o bien descargar su aplicación gratuita. ¡Viaja en auto compartido! Es más fácil y barato.

Da click aquí para descargar su aplicación para Android o aquí si quieres bajarla a un dispositivo iOS.