amigo-hipster-amargado

¿Qué haces cuando tienes un mal día? Seguramente tú al igual que muchas personas al llegar a casa se quitan los zapatos, se ponen ropa cómoda y se sientan en el sillón a ver Netflix acompañados de un bote de helado. Pero ahora resulta que hay algo que te hará sentir mucho mejor y no tiene nada que ver con comer helado y ver televisión.

Según el doctor George Fieldman, experto en altruismo, el secreto de todo está en ser amable.  Él platicó con The Mirror y compartió los beneficios del altruismo, que define como “hacer algo por los demás sin pensar en las consecuencias”. Según el Dr. Fieldman hay dos tipos de altruismo: altruismo recíproco, es cuando tú esperas algo a cambio y altruismo kin, el cual haces con alguien conocido y no esperas nada a cambio.

“La gente con historias difíciles es menos propensa a participar en actos de bondad al azar. Pero si la vida nos ha tratado adecuadamente, nos sentimos más inclinados a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.” dijo el Dr. Fieldman para The Mirror.

También el Dr. Fieldman dijo que comer un bote de helado o ir al cine nos hace sentir bien por un instante, mientras que hacer un acto de bondad ayuda a sentirte bien mucho más tiempo. Así que ya sabes, si quieres tener un gran día y dejar de ser amargado empieza a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Hará que te sientas mucho mejor y que tengas una vida más plena.

Ahora ya sabes como dejar de ser un amargado, sólo depende de ti.

Vía Hello Giggles