No nos cansaremos de decirlo. Si hay un artista en la región con el potencial de volverse un gigante, ese es Álvaro Díaz de Puerto Rico. El hombre es una máquina de hits. Mientras esperas a que tu rapero, banda o DJ favorito saque otra canción, el chiefLv Ciudvd ya inundó su Soundcloud con el sonido de los próximos dos años. Esta semana, Álvaro Díaz desenfunda y ataca con el estreno de iLUMILATIN Vol. 1; un EP que se marca como el lanzamiento más arriesgado que había hecho en mucho tiempo.

Si bien, este artista nunca ha temido a exponerse en su música, ya nos tenía acostumbrados a cierto tipo de flow, temáticas y estilo. iLUMILATIN Vol. 1 es un viaje al lado oscuro de este hombre, ese que existe en todos y cada uno de nosotros y solamente hay de dos… dominarlo o ser dominado. Así como Kanye West en My Beautiful Dark Twisted Fantasy, “Alvarito” destapa sus demonios y se les enfrenta canción a canción de este EP.

En 5 entregas nos lleva por sus diferentes círculos del infierno. Desde el deseo desmedido y la codicia sin sentido, hasta las noches donde la lujuria es la única al mando. Este EP sacude, sorprende y se consolida como uno de los lanzamientos más grandes de este rapero, dejándolo -una vez más- por encima de muchos otros en la escena. Barras, beats, historias… Pocos las tienen en tan buena medida como Álvaro Díaz.

Y sus fans más “jardcol” les podrán decir que por más cambiado que se escuche en este EP, éste es el mismo Álvaro. Sus tracks están llenos de referencias a su cada vez más grande y complejo universo que nos comparte línea a línea. Si algo prueba iLUMILATIN Vol. 1 es que este tipo es el más versátil en “el juego” y al mismo tiempo el que tiene una visión mucho más grande y clara de lo que construye con su música.

Les compartimos todas las canciones de este lanzamiento y algunas de las cosas que pasaron por nuestra cabeza mientras las escuchábamos, mientras que arriba encuentras un minidocumental de la producción de esta joya instantánea:

1. “iLUMILATIN Vol. 1 Intro”

La entrada a la profunda y oscura jungla que se esconde dentro de la mente de este rapero. Solo una advertencia de que lo que viene es de otro universo que no le habíamos escuchado antes.

2. “Monstar”

Sin duda un anuncio muy claro para todos los que están allá afuera. Así de grande como es “por las buenas”, Álvaro lo puede ser por las malas. Porque aunque en el cine y la TV los villanos siempre quedan al último, en la vida real son esos “Monstars” los que muchas veces se quedan con todo.

3. “Donde Estan Mis $$$$”

Nos guste o no, el dinero mueve al mundo y a todos nos llega el momento de conseguir lo que es nuestro. Si alguien lo ha perseguido implacablemente es este rapero. No porque su música esté hecha para eso, sino porque el hip-hop es una industria multimillonaria y él es nuestro representante más prometedor del género en habla hispana. Barras más, barras menos, pero las cualidades de una superestrella, solo Álvaro Díaz.

4. “Frente Al Espejo”

¿Para que vivir soñando con Romeo Y Julieta cuando podrías pasar la noche entera haciéndolo “al frente del espejo”? Aquí tienes un nuevo himno para que suene en tu mente mientras buscas “jeva” en tu próxima fiesta… o bien, recuerdas a esa que era “solo para una noche” y te persiguió unos días más.

5. “Elvira Hancock”

Si creías que “Mal Necesario” era la mejor canción de despecho que podías encontrar estás muy equivocado. No sabemos en quién están inspiradas estas canciones de Álvaro, si siempre se trata de la misma o cada vez las escoge peor, pero… damn ésta duele y duele mucho.

6. “La Champaña”

Ésta es la canción que quieres escuchar en todo momento, malo o bueno. Si eres un ganador, aquí tienes un nuevo himno. Taylor Swift ingenua puede decir que haters gonna hate, pero en Puerto Rico nos dan una lección más sabia. Cuando estás en la cima nadie te puede bajar, el éxito es el éxito y no se puede fingir o comprar. A brindar que sea como sea esa champaña va a saber igual.

Recorre las portadas para conocer más del iLUMILLATIN Vol.1 de Álvaro Díaz: