Exorcist-horror-movies-18854453-1920-1200

Si bien las películas de terror pueden asustar a varios, no hay nada peor que enterarse que pasaron cosas verdaderamente terroríficas mientras se hacían. Desde famosas cintas de terror como El Exorcista y El Conjuro hasta algunas inesperadas como Matrix, estas son las historias detrás de cámaras que ocurrieron en películas que tal vez no debieron ser filmadas.

Así es como puedes descubrir quiénes te han ignorado vilmente en Facebook

Estas son las historias reales de terror que ocurrieron en películas famosas:

1. Matrix: suena un tanto extraño que haya historias de terror en el set de una película que poco tiene que ver, ¿no? Pues aunque no lo creas, el cast de la cinta se encontró frente a frente con lo que muchos llamaron “la maldición de The Matrix“, misma que aseguran causó accidentes y muertes por todos lados. Empezando por el aborto que sufrió la novia de Keanu Reeves, Jennifer Syme, mismo que causó que la pareja se separará. Sin embargo, eso no fue todo: poco después de la separación la chica murió en un accidente de coche.

Posteriormente Aaliyah, quien interpretaba a Zee en la película, murió en un accidente de avión. Le siguió Gloria Foster, quien interpretaba al oráculo y posteriormente el mismo Reeves, quien sufrió un accidente de motocicleta que retrasó la filmación. Finalmente, la hermana del actor tuvo una recaída de leukemia por lo cual Reeves tuvo que correr a su lado. ¿Coincidencias? Parecen demasiadas.

2. La Pasión de Cristo: las posibilidades de que te caiga un rayo son de 1 en 700 mil entonces, ¿qué significa que caigan dos a la misma persona durante la filmación de una película? Pues eso fue justamente lo que le pasó al asistente de dirección Jan Michelini mientras viajaba en avión. Por otro lado, el actor principal Jim Caviezel también sufrió la misma suerte cuando le cayó un rayo en pleno set. Ah sí, también sufrió hipotermia, una infección en el pulmón, neumonía y un hombro dislocado.

3. The Possession: esta historia se basa en la posesión de una chica por medio de una caja que contenía un dybbuk, un espíritu maligno que posee a las personas. Basada en una historia real, los eventos en el set de la cinta fueron más que terroríficos. Entre luces que explotaban sin razón aparente, ráfagas de viento en sets cerrados y un incendio en la bodega de props de la cinta (del cual no se encontró una verdadera razón y en la cual la caja fue quemada) el cast y crew de la cinta estaban tan asustados que cuando trajeron la caja de dybbuk de verdad (la de la historia real), nadie quería acercarse a ella.

4. The Omen: una de las películas más diabólicas de todos los tiempos trae consigo una historia de background bastante aterrorizante. En primera el hijo de Gregory Peck, el actor principal, cometió suicidio tan solo dos meses antes de la filmación. Por otro lado, cuando empezó la filmación un miembro del crew estuvo en un accidente de coche mientras que al avión del escritor de la película le cayó un rayo y, tan sólo ocho horas después, lo mismo le ocurrió a la aeronave en la que iba Peck y el productor ejecutivo de la cinta.

Debido a esto, la producción decidió rentar un avión privado pero tuvieron que posponer su vuelo debido a que un grupo de hombres de negocios querían usarlo. Este vuelo sufrió fallas técnicas y se estrelló en una carretera, matando a todos los tripulantes y a los pasajeros de un carro que golpearon en el piso.

5. El Exorcista: con un total de 9 muertes relacionadas con la película, no podemos evitar preguntarnos si la cantidad de tragedias en el set de este clásico son normales. Estas muertes incluyeron al actor de 55 años Jack MacGowren, quien murió poco antes de que saliera la película así como otros dos actores no principales y varios miembros del crew.

Por otro lado, Ellen Burstyn sufrió una herida al hacer una de sus tomas en la que el arnés falló, dejándola con una condición permanente en la columna (el grito en la escena fue tan intenso porque fue de dolor real y aún así decidieron incluirlo en la película). Asimismo, el crew veía que las cosas se movían de lugar todo el tiempo, sobre todo el teléfono de producción y tal era el sentimiento que pidieron al asesor religioso de la cinta que hiciera un exorcismo en el set para asegurarse de que no pasara nada. Él se negó y al día siguiente el set se incendió.

6. Batman: ¿Cómo puede ser que en el set de Batman pasen cosas terroríficas? Pues a estos eventos se les conoce como “la maldición Batman” e incluye la matanza de 12 personas en Colorado en el estreno de The Dark Knight así como la muerte de Heath Ledger, el actor que interpretaba al Joker, poco tiempo después de concluir la película. Asimismo, un técnico murió en set mientras grababan una escena de stunt y en 2008 Morgan Freeman sufrió un accidente de coche. ¿Coincidencias?

7. El Conjuro: basada en una historia real, esta película dejo al cast y crew muertos de miedo después de que se filmara. Primero que nada, cuando los escritores empezaron a trabajar en el guión, sus llamadas telefónicas se veían interrumpidas por sonidos extraños. Por otro lado, mientras el director leía ese mismo guión en su casa, su perro empezó a mirar fijamente a un rincón de la habitación y seguir con la cabeza a un “ente” que el director no podía ver. Finalmente Vera Farminga, la protagonista, asegura que un día al abrir su computadora encontró que la pantalla estaba rayada con marcas de uñas y no pudo contener el terror que le causó.

8. The Amityville Horror: otra cinta basada en una historia real, el actor James Brolin fue el que más experiencias paranormales tuvo al filmar la película en 1979 cuando leía el guión. Incluso asegura que un día, al repasar sus líneas, un pantalón se cayó de un gancho sin razón aparente. Por otro lado, en el remake de 2005, un cuerpo muerto llegó a la costa del set en donde iban a filmar dos días antes de que empezaran a rodar.