Halo

La serie de Halo es una de las más importantes y jugadas por todos los amantes de los videojuegos. Desde que llegó por primera vez a la Xbox cambió la forma en la que se jugaban los juegos de primera persona en las consolas. Su historia y su personaje principal –Master Chief– han cautivado a miles de gamers de todo el mundo. Ahora estamos a semanas de que salga la nueva versión de este gran juego y por lo mismo estas son las cosas que tal vez no sabías del universo Halo y debes de saber.

1. La primera versión de Halo iba a ser para Macintosh. De hecho quien lo presentó la primera vez fue nada menos que Steve Jobs.

2. Marcus Lehto -director creativo de Bungie– dice que el paisaje de Halo está inspirado en Redmond, ciudad de Washinton. En especial, las montañas Cascades y Olympics.

3. El nombre de Halo antes de su lanzamiento era Blam, nombre que se utilizó para remplazar al nombre clave que era “Monkey Nuts”.

4. .Según la linea de tiempo del universo de Halo el “Comando Espacial de las Naciones Unidas”, también conocido como el UNSC tiene más de 400 años de existencia.

5. Una vez la BBC One puso un logo de la UNSC por error y aquí está la prueba.

BBC

6. Steve Vai, uno de los guitarristas legendarios trabajó en la música de Halo 2.

7. Cortana tiene la misma voz que la Princesa Peach de Mario Bros.

Bungie/Wikipedia

8. La velocidad máxima del Warthog es de 96 kilómetros por hora o lo que es igual a 60 mph.

Via halo.wikia.com

9. La armadura de un Spartan pesa aproximadamente media tonelada.

Via comicvine.com

10. A lo largo de todos estos años los gamers han jugado más de 235,182 años en horas de juego y esta estadística crece día a día.

¿Qué otras cosas sabes que deberíamos saber de Halo?