iphone

El anuncio del nuevo iPhone está – prácticamente – a la vuelta de la esquina, anuncio el cual supuestamente ocurrirá durante el siguiente evento de Apple, programado para el próximo viernes 9 de septiembre. Y bueno, en los últimos meses se han publicado millones de artículos que hablan sobre los avances y características de este nuevo smartphone.

Hoy tenemos una más. Según el sitio AppAdvice, Apple presentará una nueva tecnología la cual – hasta el día de hoy – ha sido nombrada “3D Touch”. ¿De qué se trata? Hablamos de una tecnología similar a la que ya tienen dispositivos como las nuevas MacBook y MacBook Pro, así como el nuevo Apple Watch, conocida como Force Touch. Sin embargo, esta función funciona en dos dimensiones.

Con la nueva tecnología “3D Touch”, Apple ofrecería una interfaz táctil de tres dimensiones que consistirían en un la velocidad de un tap, la fuerza con la que presionamos la pantalla y… aquí viene… la profundidad de esta presión ejercida. Según un reporte del sitio 9to5mac, se trata de una tecnología con grandes posibilidades de control para el usuario, nuevas maneras de controlar el iPhone.

Al final del día, lo que Apple quiere es que el iPhone sea como una extensión de nuestro cuerpo, que podamos controlarlo de manera totalmente intuitiva. ¿Qué te parece esta función que podríamos ver en el nuevo iPhone, supuestamente ya conocido como iPhone 6s?