personas desordenadas

Todo el mundo se queja de las personas desordenadas. Desde que somos niños, nos enseñan que ser desordenado es malo y bueno, ¿cuántos de nosotros teníamos que ordenar nuestro cuarto antes de salir a jugar a la calle? Según la vida, el desorden es malo. Pero según la ciencia, esto no es necesariamente cierto.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, analizó el comportamiento de 40 individuos y se les realizó una prueba sobre su afición por el orden. Este estudio encontró algo bastante interesante: las personas desordenadas pueden ser muy productivas en sus trabajos, en la escuela y en la vida.

La explicación es muy simple, según los investigadores que participaron en este estudio, “estamos tan obsesionados por buscar orden en nuestras vidas siempre que sea posible. Así que, cuando nos encontramos con caos en su forma física, estamos motivados a crear un sentido abstracto de organización para perseguir metas claras y bien definidas”.

Aquí lo tienes, si consideras o te han dicho que eres muy desordenado, sácale provecho a esta virtud y conviértete en una persona muy productiva.

Vía BI.