cómo ser un adulto

Ah, la vida adulta. Cuando somos niños deseamos tanto ser grandes que no nos damos cuenta de lo que esta etapa de la vida realmente significa. Y cuando estamos por abandonar la adolescencia queremos que el tiempo se detenga para siempre. Todos tenemos que madurar. Nadie se salva de convertirse en un adulto ni de comenzar a vivir una etapa llena de responsabilidades, compromisos y decisiones que nadie más tomará por ti.

Recrearon una de las cosas menos creíbles de ‘Breaking Bad’ y esto fue lo que pasó

Pero no te preocupes, ser adulto también es muy divertido y el chiste es verle el lado bueno a las cosas, tomar ventaja de la situación. ¿Estás listo para ser un adulto responsable? Gracias a Lythcott-Haims (autora del libro Cómo criar a un adulto), hoy te queremos compartir cinco tips realmente útiles de cara a tu nueva vida adulta. Tenlos siempre presentes.

  1. Date cuenta de que la madurez llegará poco a poco. Los cambios no suceden de la noche a la mañana y es importante que sepas que aún puedes cometer errores o que te quieras comportar como un adolescente.
  2. Ser completamente independiente se sentirá muy bien. Acepta esta realidad, serás independiente, nadie te dirá cómo hacer las cosas y esta libertad te ayudará a construir tu propio criterio el cual utilizarás mucho a la hora de tomar ciertas decisiones.
  3. Conviértete en un adulto paso a paso. Repetimos, nada sucede de la noche a la mañana y, por lo mismo, no pretendas que ya tienes todo bajo control. Las pequeñas victorias te harán avanzar poco a poco.
  4. Acepta que tu estilo de vida cambiará cuando seas completamente independiente. Todo lo que te daban en casa con tus papás tendrás que buscarlo por cuenta propia. Esto te hará ser responsable con tus recursos, algo muy importante para todos los adultos del mundo.
  5. Acepta cuando tus padres no están de acuerdo contigo. Tus papás te educaron y te dieron todo lo que hoy eres. Aún cuando has pasando a ser un adulto puedes aprender mucho de ellos. No pelees con ellos, escúchalos y toma sus mejores consejos.

Y ahora sí, ¡bienvenida la vida adulta!

Vía MTV.