Tristemente, las noticias que nos llegan de la frontera entre México y los EE. UU. nunca son buenas. Es más, ni siquiera son entretenidas, solo hablan del crimen que ocurre en esta región tan delicada. Pero no todo es malo, y hay quienes le pueden ver el lado bueno a todas las cosas. Como los habitantes de las ciudades de Naco, Sonora y Naco, Arizona, los cuales han estado utilizando la malla fronteriza para jugar volleyball.

Indirectas para ligar que sí funcionan y debes probar

De hecho, esto no es nuevo, se trata de una tradición que empezó en el año de 1979, la cual reúne a familias de ambas ciudades para jugar, beber algunas cervezas y pasarla bien, una tradición que inició como parte del International Friendship Day y que se ha replicado en más ciudades fronterizas, como Tijuana, en Baja California.

Como si ambas ciudades fueran del mismo país. Sin embargo, recientes reportes de la patrulla fronteriza indican que este peculiar deporte ya no se practica desde hace varios años y la fotografía que puedes ver abajo es de las últimas capturadas, en el año de 2007.

Arriba puedes ver un documental que habla sobre la cultura y la historia detrás del Border Volleyball, producido en la década de los años noventa por la televisión francesa.

frontera

Vía The Flama.