disney

Tenemos una pregunta para ti: ¿recuerdas – por lo menos – 10 de los videos más graciosos que viste hace una semana? Es más, no nos vayamos tan lejos, ¿podrías decirnos cuáles videos viste en Internet ayer? Si la respuesta es sí, pues tienes una súper memoria o un poder de concentración impresionante, así que esta nota es para ti.

¡Mira el primer trailer de la nueva película de Quentin Tarantino!

Sin embargo, un equipo que forma parte de la joven compañía FEM Inc. (en la cual trabajan ex-empleados de Google) se la ha pasado tratando de entender la mente de todas las personas que consumen video. Y no precisamente para “ayudar” a las personas, en realidad, todo esto que te vamos a contar es para ayudar a las marcas que se anuncian en Internet y, puntualmente, en los videos que ves en YouTube, Facebook, etcétera.

La poca concentración de un usuario “promedio” hace que marcas y anunciantes tengan muy poco impacto en dichos consumidores, por lo que la efectividad de muchas campañas en plataformas de video ha bajado en los últimos años. Ponte a pensar, siempre que ves videos de gatitos o #FAIL’s en YouTube, vas a voltear a tu smartphone para ver “qué hay de nuevo” o de plano vas a cambiar la pestaña de tu navegador.

Bueno, pues esta empresa, FEM Inc., desarrolló una nueva tecnología / plataforma llamada Prizma, la cual – literal – puede leer tu mente para saber qué videos quieres ver y sí vas a ver. ¿Impresionante, no? No por nada este proyecto acaba de ser fondeado por Disney con una cantidad de $3 millones de dólares. ¡Nada más!

El resumen de la historia es: Disney acaba de comprar una nueva tecnología que utiliza la ciencia del cerebro, la cual funcionará para entregar contenido en video según los gustos de cada consumidor. La meta: vender más publicidad y hacer felices a las marcas y, de paso, a los consumidores de contenido en video.

Al final, el imperio Disney crece cada día más y más, y con todo el contenido que esta compañía está estará produciendo en los últimos años, es lógico que esté pensando en desarrollar una plataforma del futuro para entregar sus contenidos y que sí los veamos.

Vía CNET.