tener hijos

Ah, tener hijos antes de los 25 años de edad. Hace décadas, o mínimo la generación de nuestros papás y tíos, era muy normal tener hijos a una edad relativamente temprana. Aparentemente, en tiempos pasados la gente estaba lista para tener hijos desde los 20 años y hoy, millones de personas siguen evitando el tema a sus 30 o 35 años de edad.

Músicos feos que son muy sexy y todas las chicas aman

Pero bueno, ¿tienes menos de 25 años de edad y estás pensando en tener o no tener hijos? Aquí tenemos la respuesta: mejor espérate un poco, disfruta la vida, viaja, conoce gente. La ciencia nos dice que las personas que se convierten en papás o mamás antes de los 25 años tienen mayor riesgo de morir a mediana edad. Así se simple.

¿Quieres vivir mucho tiempo, más de – digamos – 60 o 70 años, mínimo? No tengas hijos antes de tu primer cuarto de siglo. Este estudio, el cual acaba de ser publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, recabó información de 30,500 hombres que nacieron entre 1940 y 1950 y que tuvieron hijos antes de los 45 años.

Y sí, existe una relación entre la edad para tener hijos y la esperanza de vida de una persona.

Los hombres que fueron papás a la edad de 22 años mostraron un riesgo del 26% de morir a una edad media, comparados con los que tuvieron hijos a los 25 o 26 años. Siguiendo con los datos estadísticos, los hombres que fueron papás a los 24 años arrojaron un riesgo del 14% de morir a mediana edad.

¿Cuál rango de edad es el correcto para tener hijos? Pues, según este estudio, los hombres que tuvieron hijos entre los 30 y los 44 años de edad, mostraron un riesgo de morir a mediana edad 25% menor comparado con el promedio de los hombres que tuvieron a su primer hijo a los 25 años. Ya lo sabes, no tengas hijos solo porque no estás listo y aún eres joven, hazlo porque quieres vivir muchos años.

Vía India Times.