Fumar

simone mescolini / Shutterstock.com

Si tuvieras que decirnos bajo qué circunstancias fuma la gente, seguramente nos dirías las siguientes opciones: porque está en una fiesta, cuando termino de comer o, prepárate, porque están bajo mucha presión o pasan por un momento difícil. Muchas veces, la presión existe por problemas de dinero, y cuando hay poco dinero es porque las personas tienen muchos gastos o ganan poco (o las dos juntas).

Accesorios cool que deberías usar antes de que se pongan de moda

Bueno, pues un nuevo estudio publicado en la publicación Annals of Epidemiology ha encontrado una relación – casi – directa entre el salario de una persona y su adicción al cigarro. Este estudio cree que las personas con un mayor salario, dependen menos del consumo del cigarro, y esto está basado en datos estadísticos más que psicológicos.

El siguiente es un fragmento de lo que este estudio sugiere.

Nuestros hallazgos van de la mano con el hecho de que los empleos con salarios ajustados a la inflación han disminuido en las últimas décadas, así como con el hecho de que el porcentaje de trabajadores en empleos de poca paga ha aumentado en todo el país. [Creemos que] incrementar el salario mínimo podría tener un impacto importante en la salud de las personas. También asumimos que las personas comienzan a fumar por otras razones además de su salario. Cerca del 90% de los fumadores de los EE. UU. empezaron a fumar a los 20 años.

Este estudio fue dirigido por Paul Leigh, profesor del Center for Healthcare Policy and Research at University of California. Entonces, regresando a la pregunta del título de esta nota, ¿cuál uno de tantos secretos para dejar de fumar? Ganar más. Cuando las personas ganan más dinero.

Vía Futurity.