Savages Adore

¡La temporada de festivales de verano está lejos de terminar! Y nuestro último destino nos tiene muy emocionados. Se trata del FYF Fest, el festival indie por excelencia de Los Ángeles, una de las capitales mundiales del entretenimiento y la música en vivo. No se nos ocurre otro festival en el cual convivan tantos géneros y generaciones como éste. Desde death metal de culto, hasta electrónica avant garde, si algo caracteriza este festival es que está lleno de actos sorprendentes, que cambian paradigmas y perturban la mente de los fans. Este año estaremos presentes ahí y no solo eso, también llevaremos a algunos de ustedes a vivir la experiencia cortesía de nuestros amigos del FYF Fest. Así que para “calentar motores” hasta esta gran fiesta, les compartimos nuestras 10 razones por las que no podemos esperar más para el FYF Fest 2015:

Esta actriz de iCarly está más sexy que nunca

¿Qué está planeando Frank Ocean?

Frank Ocean está torturando a sus fans y enloqueciendo a Internet con el sucesor a su aclamado Channel Orange… que aún no lanza y no hemos escuchado. ¿Por qué la demora? Además de que su álbum aún no llega, su presentación en el FYF Fest está aislada por completo de planes de gira -al menos por ahora- así que es una oportunidad única para celebrar el lanzamiento -o no lanzamiento- de este nuevo material y ver en qué ha estado trabajando todo este tiempo para mantener su reputación y sorprender al mundo de nuevo.

Una necesaria comunión con D’Angelo

El regreso de D’Angelo y el lanzamiento de su Black Messiah fueron una de las mejores noticias del año pasado y si el simple hecho de poder verlo en vivo es una oportunidad única, dado el contexto sociopolítico y cultural de Estados Unidos el último año, lo hace aún más especial. El país está pasando por una fuerte crisis de identidad con respecto a los problemas de racismo y las injusticias que mucha gente aún vive todos los días. Injusticias que le han costado la vida a muchas personas y dejado a sus asesinos impunes, la música de D’Angelo será el mantra necesario para limpiarnos y celebrar nuestra diversidad en armonía.

Simplemente… Moz

Si hay un lugar para disfrutar de Morrissey tiene que ser Los Ángeles. La devoción latina por el ídolo mezclada con las vibras de la comunidad cholo goth harán que esta presentación sea memorable. Además, es una de las fechas más importantes que tiene programadas después de sus giras llenas de cancelaciones, por lo que si él está ahí, estamos listos para disfrutarlo al máximo… solo esperamos nos deje comer algunas de las deliciosas hamburguesas de los food trucks locales en paz.

Tendremos una escucha privilegiada de lo nuevo de Savages

Después de conquistar al mundo con su álbum debut, este grupo ha retado la fórmula que las llevó a la fama para crear otro clásico instantáneo. Sabemos que tienen un nuevo álbum listo para salir, que trabajaron con algunos de los mejores productores del mundo y que dan un show impresionante cada que se presentan. Su presencia en el FYF Fest marca el arranque de un nuevo ciclo en su carrera y queremos estar ahí para presenciarlo.

Llorar ríos enteros con Tobias Jesso Jr.

El Goon de Tobias Jesso Jr. es uno de los álbumes de desamor más tristes que hemos escuchado en muchos años y cualquiera que tenga el corazón sensible podrá ser empático con las poderosas letras de este talento. Estamos seguros de que su participación en el festival será una reunión de despechados que parecerá una muy necesaria terapia de grupo… Y quién sabe, en una de esas entre tanto dolido encontramos al nuestro nuevo amor mientras escuchamos las dulces teclas de Tobias

¿Flume + Chet Faker?

Este par no solo es responsable de varias de las mejores canciones de los últimos años, sino que además son amigos y han colaborado en tracks de épicas proporciones. Aunque tocan en días diferentes, no nos sorprendería si por ahí uno se asoma en el set del otro para deleitarnos con una colaboración en vivo y ponernos a mover nuestro cuerpo como si no tuviéramos huesos.

El performance de FKA Twigs

Acabamos de disfrutar de su show en Lollapalooza y estamos listos para verlo una vez más. A lo largo de su gira ha sorprendido con algunas variaciones de su danza ritual y queremos ver qué tiene preparado para este festival tan distinto a otros en los que se ha presentado, cómo se enfrenta a un escenario al aire libre y qué hará en la ciudad que ha sido su casa por buena parte del año.

Escuchar lo nuevo de Deerhunter

Nos quedan muy pocos genios del calibre de Bradford Cox y estamos ansiosos de escuchar a qué lo ha llevado el tiempo entre nuevos álbumes de Deerhunter. Este músico es uno de los consentidos del festival, incluso lo hemos visto sobre el escenario con otras bandas como The Breeders haciendo covers solo por diversión. Estamos seguros de que este show no es uno más para él y sus compañeros de banda así que sacarán el arsenal pesado a través de las bocinas.

Dos grandes clásicos

Ver a Spiritualized y The Jesus & Mary Chain con un día de separación parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué hicimos para merecerlo? Gracias por siempre FYF Fest.

Ver qué hace Death Grips… sie sque se presentan

Éste es otro de los grupos que tiene una relación especial con el festival. Antes de su gira en la que simplemente decidieron no aparecer en Lollapalooza, cancelaron muchas otras fechas como la que tenían programada en el Festival Corona Capital y eventualmente anunciaron su separación, por alguna razón sí se presentaron en FYF Fest y fue legendario. ¿Repetirán? ¿No aparecerán? Después de la separación más breve y rara de la historia y lanzar música nueva, queremos ver cómo nos piensan machacar los tímpanos.