peliculas-hipster-500-days-of-summer

Los gustos musicales de una persona dicen mucho de su personalidad. Esto no es nuevo, ya que cuando nos cae bien una persona o nos agrada su personalidad, probablemente le gustan las mismas bandas que a nosotros.

Cosas que no sabías de los orgasmos y tienes que aprender

Sin embargo, la ciencia le puso más atención a la relación entre la forma de ser de una persona y sus gustos musicales, y esto derivo en un nuevo estudio realizado y publicado por la publicación PLoS One, la cual llegó a las siguientes conclusiones.

Para empezar, este estudio analizó las preferencias musicales de 4,000 personas y estableció dos grupos generales: “sistematizadores” y “empatizadores”. Después, se vaciaron todas las respuestas en tablas, y toda la información se transformó en forma de gráficas que pudiéramos entender.

La primera gráfica, mostrada abajo, revela quiénes prefieren ciertos tipos de música, según su mood. Por ejemplo, los “sistematizadores” casi odian la música melosa, mientras que, por ejemplo, “empatizadores” repelen la música intensa.

9aa1bd296

Después de esta gráfica, se analizaron los gustos musicales de estas personas según su perfil psicológico, lo cual arrojó una gráfica un poco más compleja, pero que revela que a los “sistematizadores” no les gusta la música gentil, reflexiva, sensual o caliente. Contrario a esto, se encontró que a los “empatizadores” les agrada mucho la música profunda, emocional, poética y para relajarse.

7861b76bf

Y bueno, para terminar, este estudio sugirió dos playlists, “según” perfectos para cada tipo de persona. ¿Cuál eres tú?

Música que les gusta a los “empatizadores”:

  • “Hallelujah” – Jeff Buckley
  • “Come Away With Me” – Norah Jones
  • “All of Me” – Billie Holliday
  • “Crazy Little Thing Called Love” – Queen

Música que les gusta a los “sistematizadores”:

  • Concerto in C – Antonio Vivaldi
  • Etude Opus 65 No 3 — Alexander Scriabin
  • “God Save the Queen” – The Sex Pistols
  • “Enter Sandman” – Metallica

Vía The Atlantic.