videos de youtube

¿Eres de los que está con sus amigos o en una fiesta y se divierten con canciones que suenan desde YouTube? Pues este – pequeño – lujo podría llegar a su fin, ya que el día de hoy han crecido los rumores de que las grandes compañías discográficas podrían retirar todas las canciones de sus artistas de esta plataforma.

Películas pretenciosas que nadie entendió pero fingen que les encantan

Esta información viene directo de The New York Post y, en principio, el problema está en las pocas regalías que YouTube paga a los artistas por cada una de las reproducciones que generan los usuarios. Y no es que las disqueras – casualmente – estén defendiendo a sus talentos, la verdad es que estas compañías no ven existe un buen negocio con el hecho de que cualquier persona pueda subir música a YouTube que no es precisamente suya.

Lo más alarmante de este tema es que todo esto podría suceder muy pronto, así que no te sorprendas si en los próximos días desaparece de YouTube toda tu música favorita.

Pero no todo está perdido, si quieres tener millones de canciones al alcance de un click – prácticamente – gratis, puedes probar Apple Music (durante tres meses) o suscribirte a la opción gratuita de Spotify, Rdio o Deezer.

Vía Tech Radar.