Insomnio Remedio Cómo Curar

Durante años hemos adoptado la idea de que una mala noche sueño solo hace que tengamos un mal día en el trabajo o en la escuela. Hasta cierto punto, sabemos que “de ahí no pasa” y que solo nos queda reponer esas horas perdidas de sueño con una buena siesta o un buen descanso.

Si te gusta MGMT, Tame Impala y The Flaming Lips tienes que escuchar esto

Pues hoy encontramos un estudio realizado por la Uppsala University de Suecia, el cual sugiere que no dormir bien tiene un impacto directo en nuestros genes. Puntualmente hablando, en nuestro cuerpo tenemos lo que la ciencia llama como “genes del reloj”, los cuales hacen que nuestro cuerpo funcione de acuerdo con cada momento del día; es decir, son genes que nos hacen funcionar de acuerdo a si es de noche o de día.

En fin, el tema es que una con solo una noche de no dormir bien puede alterar estos genes, lo cual desencadena un mal funcionamiento paulatino del cuerpo humano, lo cual deriva en el desarrollo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas.

Por el momento, los investigadores involucrados en este estudio continúan descubriendo todo lo que pasa cuando no dormimos bien, pero las consecuencias son muy claras y básicamente por eso “no eres tú” cuando no has dormido bien.

Vía BI.