spotify

¿Te acuerdas de cuál fue uno de los cambios más polémicos de Spotify en las últimas semanas? No tiene nada que ver con su catálogo, con su tecnología ni mucho menos. Tuvo que ver con un detalle de diseño: su logotipo. El cambio tampoco fue muy drástico, se trató de algo tan simple que ni siquiera se necesitó de un anuncio.

El cambio ocurrió en el color y, de hecho, el nuevo logotipo permaneció verde, igual que su versión original, solo que el “nuevo verde” es ahora más claro. En fin. Este cambio volvió loco a Internet y muchas, millones de personas expresaron su rechazo por este nuevo tono de verde en el logotipo de Spotify. Por supuesto, Spotify no dijo ni hizo nada al respecto.

Por qué debes cortar con esa persona aunque la ames mucho

Esto no fue porque estuvieran ignorando los mensajes de sus usuarios, más bien fue por que -literalmente- no sabían que este cambio había provocado tanto descontento. Semanas después, Tobias van Schneider (líder de diseño de Spotify) envió un newsletter a los usuarios de la plataforma explicando que él y muchos de sus compañeros de trabajo están muy sorprendidos de que el nuevo verde provocara tanto odio.

Al revisar las reacciones de miles de personas, Tobias se puso a analizar qué tenía de malo este verde. Sin embargo, él y su equipo llegaron a la conclusión de que el problema no está en que si es un verde bonito o feo. El tema es que muchas veces, la gente tiende a rechazar el cambio, ya que visualmente millones de personas estaban acostumbradas a un verde tal que ya era parte de su ecosistema de aplicaciones móviles.

Al final de cuentas, Van Schneider descubrió que a la gente le importa lo que Spotify haga y mucho, así que este dato lo pasó a las demás área de la compañía para que sepan cuánta lealtad hay entre sus consumidores. Pero bueno, regresando al logotipo de Spotify, este cambio -según Van Schneider– solo buscaba transformar la imagen de Spotify y mostrar una empresa más fresca y de música que de tecnología.

Vía The Next Web.