star wars

Lucasfilm / YouTube.com

Al momento de escribir esta nota, faltan 153 días para el estreno de Star Wars, Episode VII: The Force Awakens. Esta película representa un reto doble para la casa Disney, así como para los estudios Lucasfilm. ¿Por qué decimos que es doble?

La música en la boda de Tony Hawk fue tan increíble como él

Bueno, para empezar, esta película deberá cumplir los infinitamente altos estándares de los millones de fans de Star Wars que existen en todo el mundo. Una tarea difíci, ¿cierto? Pero bueno, por otro lado está la tarea de unir coherentemente el último episodio conocido de la saga (Episode VI: The Return of the Jedi) y explicar qué pasó después de que Darth Vader destruyera al Emperador.

Bueno, para explicar todo esto, el próximo 4 de septiembre llegará Star Wars: Aftermath, una novela escrita por Chuck Wendig, la cual contará todo lo que ocurrió después del icónico final del episodio seis. ¿No puedes esperar a que llegue el 4 de septiembre? Pues tenemos buenas noticias para ti.

El sitio Entertainment Weekly publicó un pequeño pedazo de esta novela el cual revela algo muy importante: después de que el Emperador eliminado, todo es felicidad en la galaxia durante… ¡5 segundos!

Siendo más específicos, después de que millones de habitantes del planeta Coruscant se manifestaran a favor de la muerte del Emperador (tirando su estatua y todo), tropas del Imperio llegan para reprimir estas acciones, lo cual abre el paso a nuevas batallas y la formación de una “nueva” rebelión que buscará conservar la libertad de la galaxia a toda costa.

Este es primer paso para conectar The Return of the Jedi con The Force Awakens, la cual se estrenará el 18 de diciembre de este año. Repetimos: faltan -prácticamente- 150 días.

¿Quieres leer más sobre Star Wars: Aftermath? Entra aquí.

Vía io9.