hitchcock

Si eres fan del cine, debes amar a Hitchcock y si amas a Hitchcock, tienes que haber visto estas películas. Desde los más clásicos hasta películas menos populares, estas son las películas de Hitchcock que todo cinéfilo debe tener en su repertorio.

Cosas que sólo entienden las que no quieren tener novio

Estas son las películas de Hitchcock que tienes que ver si quieres seguir vivo:

1. Vertigo: clásico de clásicos. Esta película de 1958 narra la historia de un investigador que sigue el rastro de una mujer rubia (muy a la Hitchcock, claro) de la que acaba enamorándose. Con temas como la obsesión sexual e identidades secretas, esta película es una verdadera obra maestra de este gran director de suspenso.

vertigo

2. Psycho: ¿A qué director en su sano juicio se le ocurre matar a su protagonista a media película? Sólo a Hitchcock y su genialidad. Probablemente hayas visto pequeñas escenas de la película (como la impresionante secuencia de la regadera) o tal vez incluso Bates Motel, la serie basada en la vida de Norman. Sin embargo, esta película es de las que tienes que ver SÍ o SÍ.

psycho

3. The Birds: Si te gusta la idea de despertar terror por medio de fobias y muchas escenas de suspenso, The Birds se volverá tu película favorita. Tippi Heddren es escepcional en su papel y el ritmo de la cinta es tan intenso que no podrás despegar los ojos de la pantalla.

The Birds 1

4. Notorious: esta película, protagonizada por Ingrid Bergman y Cary Grant, cuenta la historia de una heredera alemana que es seducida por un agente gubernamental y es uno de los primeros intentos del director de hacer una película de amor.

notorious

5. North By Northwest: esta película de 1959 (también protagonizada por Cary Grant) cuenta la historia de un publicista neoyorkino que es confundido con un agente secreto y es perseguido por todo el país. Un gran juego de paranoia creado por Hitchcock.

north-by-northwest

6. Rear Window: esta película retomó el concepto de “stalkeo” mucho antes de que existieran las redes sociales. El concepto principal es “nos gusta mirar” y la historia gira alrededor de un fotógrafo en silla de ruedas que espía a sus vecinos y está convencido que uno de ellos es un asesino.

rear-window

7. Shadow of a Doubt: una chica suburbana de California se encuentra frente a frente con el misterio de asesinato más complicado del mundo, ya que el presunto culpable es ni más ni menos que su “Tío Charlie”. Una verdadera pesadilla en los suburbios americanos y la película favorita de Hitchcock.

shadow6

8. The Lady Vanishes: esta comedia de suspenso se lleva a cabo completamente en un tren en el que una señora mayor desaparece sin dejar huella pero, ¿será que la señora haya existido en primer lugar? Brillante cinta.

lady-vanishes