gente-mente-superior-musica

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Estas son las bandas que le fascinan a la gente con una mente extraordinaria:

1. Massive Attack: esta banda tomó lo mejor de toda la música contemporánea y junto con Portishead crearon su propio género (trip-hop). Eleva tus sentidos y es para aquellos que no temen explorar sus emociones por medio de la música.

edp3508-001-MF

2. Aphex Twin: muchos lo tachan de hacer música electrónica ininteligible pero su mezcla de ritmos y sonidos te pueden transportar a lugares inexplorados.

Aphex Twin

3. Godspeed You! Black Emperor: esta banda tiene una de las propuestas más introspectivas de los últimos años y verlos en vivo implica una experiencia única acompañada de visuales increíbles.

godspeed

4. Joy Division: esta banda inglesa es y por siempre sobresaldrá por su brillantez. Desde los vocales de Ian Curtis a cada concepto detrás de sus letras e incluso las portadas de sus discos, Joy Division no es una banda cualquiera y no es para el gusto de cualquiera.

joy-division

5. Mew: estos daneses se describen a sí mismos como una mezcla entre “sentimientos y pensamientos”, justo lo que inspiran a cualquiera que se haya dado un clavado en su música.

mew

6. Tool: con canciones basadas en conceptos como la secuencia de Fibbonaci, esta banda metalera es mil veces más intelectual que cualquier otra. No para todos, increíble para muchos.

tool

7. Sigur Rós: esta banda islandesa ha saltado a la fama por sus sonidos etéreos y minimalistas pero sobre todo por su experimentación. Su vocalista Jónsi Birgisson canta en una combinación de islandés y “Vonlenska” o “Hopelandic” (un idioma inventado similar al islandés que no tiene significado alguno) y verlos en vivo es una experiencia mágica llena de luz y mucha pero mucha emoción.

Sigur_Ros_1378736448288

8. Björk: otra islandesa que ha trascendido las barreras de la música y la ha vuelto su patio de juegos. Su excentricidad está plasmada en todo lo que hace (discos, videos, exposiciones de arte) y es justo eso lo que la ha vuelto un ícono mundial. No cualquiera la entiende, no cualquiera la aprecia pero Björk es una de las grandes mentes creativas de los últimos tiempos.

bjork_color

9. Explosions in the Sky: si tienes la oportunidad de verlos en vivo, no te la pierdas. Esta banda de Texas se precia de tener un trabajo de guitarra complejo y bien construido, así como hacer lo que ellos llaman “cathartic mini-symphonies” (“mini sinfonías catárticas”) que combinan para darle una narrativa a su música.

explosions-in-the-sky-4e4ab5b5e76a6

10. Pink Floyd: un clásico de clásicos que muchos aman pero pocos entienden. Llevan el significado de “rock progresivo” a otro nivel con sus movimientos simples que combinados llevan a catarsis musicales que prueban su brillantez.

pink-floyd

11. Opeth: para los fans del metal, esta banda es icónica del “doom” y su manera de contar historias por medio de sus discos (en los que cada canción es un capítulo) es de las cosas más brillantes que hemos visto en el mundo de la música.

Opeth

12. David Sylvian: primero como parte de la banda Japan y luego en su carrera como solista, David Sylvian ha logrado sorprender a todos con su sensibilidad musical y su capacidad para transportarte por medio de melodías ambientales y avant-garde.

david-sylvian

13. Diamanda Galas: si la muerte tuviera voz, sería la voz de Diamanda Galas. Oscura y tenebrosa, muchos huyen despavoridos al escuchar las notas de sus canciones mientras que pocos logran vislumbrar la magia detrás de sus composiciones.

Diamanda-Galas-La-cantante

14. Coheed and Cambria: la mayoría de los discos de esta banda son “discos concepto” que tienen una línea narrativa de ciencia ficción llamada The Amory Wars. Esta historia fue escrita por Claudio Sanchez, y se ha vuelto una serie de cómics.

coheed