Selfie Sticks Festivales

Aleksandar Stojkovic / Shutterstock.com

La selfie no es una moda pasajera como todas las que llegan a Internet y luego se van después de poco tiempo. Las selfies llegaron para quedarse y esta modalidad de tomar fotografías (gracias a las cámaras frontales de los nuevos smartphones) ha creado una nueva industria. Para empezar, hay mucha gente haciéndose millonaria vendiendo los famosos selfie sticks.

Solo necesitas ver esta increíble foto para saber si necesitas lentes o no

Pero, ¿qué más se puede hacer con las selfies? MasterCard está probando una nueva aplicación con la cual sus clientes podrán verificar su identidad al momento de hacer compras tomándose una selfie. En términos más técnicos, MasterCard le apuesta al reconocimiento facial para que sus clientes realicen compras de manera más segura.

Hoy, MasterCard está probando esta nueva aplicación solo en 500 de sus clientes, y según los resultados que arroje, la compañía perfeccionará este método de verificación de identidad para extenderlo a todo el mundo. Y bueno, a diferencia de los selfie shoes que -supuestamente- fueron anunciados el pasado 1º de abril, este experimento de MasterCard no es una broma.

La próxima vez que uses tu tarjeta de crédito para comprar lo que sea, no deberás firmar tu recibo con pluma, tendrás que tomarte una selfie, en frente de todos, para verificar tu identidad.

Vía India Times.