the-walking-dead

Si te gustan las historias de zombies, seguramente has visto la popular serie The Walking Dead. Si bien la trama es interesante y te deja bastante picado, los verdaderos fans de las películas de zombies saben que hay otras historias igual o mejor de buenas que esa. Aquí te decimos cuáles consideramos nosotros. ¿Tú qué opinas?

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Estas son las historias de zombies que son mejores que ‘The Walking Dead’:

1. La noche de los muertos vivientes: esta película de 1968 dirigida por George A. Romero es un verdadero clásico de las historias de zombies y estableció el concepto del “zombie” como lo conocemos hoy en día. Con su trama aterradora y sus escenas explícitas fue ampliamente criticada al momento de su salida, pero por siempre será recordada como una película épica del género.

night_of_the_living_dead_3

2. REC: los personajes de esta película se infectan con un virus similar a la rabia que los vuelve agresivos y los impulsa a morder a quien se encuentre a su alrededor. Con el toque propio del horror español y una trama muy bien construida, esta historia definitivamente se lleva las palmas.

rec

3. Dawn of the Dead: la segunda parte de la trilogía de George A. Romero (estrenada en 1978) le sube dos rayitas a la intensidad y la violencia para meternos en un mundo lleno de tensión mientras los personajes principales intentan sobrevivir en un centro comercial. Si bien el final es “semi-feliz”, el final alterno (que al final fue cambiado) es brillante y te pondrá los pelos de punta: Peter y Francine no logran escapar y prefieren matarse ellos mismos.

dawn_of_the_dead-1

4. 28 Días: esta película de horror post-apocalíptica fue dirigida por Danny Boyle y sorprendió al mundo en su estreno en 2002. Es considerada una de las películas de zombies más terroríficas mientras mantiene un lado artístico que fue aclamado por críticos alrededor del mundo.

kinopoisk.ru

kinopoisk.ru

5. Dead Set: esta mini-serie británica de 5 capítulos narra la historia de los concursantes de un Big Brother ficticio que están adentro de la casa del programa cuando el Apocalipsis zombie empieza en el mundo exterior. Cuando se enteran, deben hacer todo lo posible por sobrevivir.

dead-set

6. Re-Animator: esta película de 1985 no es de zombies tal cual, pero sí involucra un muerto viviente y su trama es digna de pertenecer en esta lista. Basada en una historia de H.P. Lovecraft, la historia de un experimento mal realizado por un estudiante de medicina y su novia te pondrá los pelos de punta.

re-animator-675x379

7. Zombieland: esta película pertenece en esta lista porque logró capturar la esencia de los zombies en una comedia y no echarla a perder. Muy por el contrario, es la primera película que verdaderamente nos muestra cómo matar a un zombie, las actuaciones son divertidísimas y salen Bill Murray y Emma Stone. ¿Qué más podemos pedir?

zombieland