dystopia

Si te gusta la literatura distópica, aquella que te hace cuestionar todo sobre el lugar y la sociedad en donde vives, entonces estos libros son para ti. Clásicos y de lo mejor del género, estamos seguros que todos te encantarán.

Ya hay una razón por la cual la próxima película de Batman podría ser histórica

Estos son los libros distópicos que te harán temer por la sociedad:

1. Un Mundo Feliz de Aldous Huxley: escrito después de la Primera Guerra Mundial y antes de la segunda, Huxley se inspiró en los efectos sociales de esta situación para cuestionar los cambios en el sentido de nacionalismo, las presunciones sociales y morales y el movimiento de igualdad de género y clases sociales.

un-mundo-feliz-edicion-libro

2. 1984 de George Orwell: en un mundo de tecnología súper avanzada, el miedo es la herramienta que se usa para manipular y controlar a los individuos que no se conforman con la situación política. Es un libro que busca educar al lector sobre las consecuencias de ciertas filosofías políticas y los defectos de la naturaleza humana.

1984-orwell

3. Farenheit 451 de Ray Bradbury: en el siglo 24, el mundo está controlado por el entretenimiento de masas y la censura. La sobrepoblación es un gran problema y tanto el individuo como el intelectual es considerado un forajido. Es una sociedad regida por la televisión y su historia resonará bastante con los tiempos actuales.

farenheit-451

4. The Giver de Lois Lowry: esta distopía disfrazada de utopía es uno de los libros distópicos más famosos y conocidos en el que el control ejercido sobre la sociedad llega a extremos de volver a todos ciegos ante la realidad y totalmente ofuscados a su individualidad.

the-giver

5. Infinite Jest de David Foster Wallace: este libro se lleva a cabo en un Estados Unidos distópico, específicamente en una academia de tenis y un centro de rehabilitación por lo que se discuten temas como adicción, recuperación y relaciones familiares de la mano de una crítica al entretenimiento, la publicidad y las relaciones políticas.

infinite-jest

6. Never Let Me Go de Kazuo Ishiguro: Kathy, Ruth y Tommy tienen que crecer en una sociedad distópica con reglas muy específicas y sin realmente tener contacto con el mundo exterior. La vida los enfrentará consigo mismos, sus sentimientos, sus amistades y el amor, hasta que se den cuenta que en realidad hay algo detrás de su existencia que nadie les había dicho.

Never-Let-Me-go

7. Cloud Atlas de David Mitchell: este libro, dividido en seis partes y diferentes épocas, toca temas como la avaricia, el poder, la esclavitud y una nueva “naturaleza artificial” a la que estamos acostumbrados como sociedad en la que ver centros comerciales es más común que ver árboles. ¿Te suena?

cloud-atlas