eternify

A estas alturas, todos sabemos que los servicios de música en streaming pagan muy poco a los artistas que forman parte de estas plataformas. El panorama no es bueno.

Si tomamos en cuenta que Portishead recibió apenas $40,000 pesos mexicanos a cambio de más de 30 millones de reproducciones en Spotify, ¿cuánto dinero podría ganar una banda con menos popularidad? No queremos ni imaginarlo, pero en Internet todo se puede, y hoy nos hemos encontrado con un sitio con el que puedes ayudar a tus músicos favoritos a que ganen algo de dinero.

¿Te cambiarías de Spotify a Apple Music por esto?

Este sitio web es Eternify, un lugar donde buscas al artista o banda que quieres ayudar y listo, su música sonará por tiempo indefinido. El principio de Eternify es muy simple: Spotify paga regalías a un artista solo si su canción rebasó los 30 segundos de reproducción.

Teniendo este dato, la tarea de Eternify es fácil de deducir: reproduce los primeros 30 segundos de cada canción del artista solicitado, de manera infinita. Así, Spotify registrará las reproducciones y tu banda independiente favorita podría tener mayores oportunidades de ganar algo de dinero.

¿Cuánto dinero ganarían los artistas con la ayuda de Eternify? $0.005 dólares por cada 30 segundos reproducidos. Si dejaras Eternify todo un día, esto son $14.4 dólares por día, o $432 dólares en un mes.

Vía The Next Web.