¿Te imaginas una vida sin amigos? La verdad es que no. Aunque seas la persona más introvertida del mundo, todos tenemos y necesitamos un amigo ya que somos seres sociales y necesitamos platicarle nuestra vida a alguien más. Tener amigos hace que tus probabilidades de vivir una vida larga y feliz sean mayores y para eso necesitar tener un grupo de amigos diverso. Aquí te mencionamos los tipos de amigos que tienes que tener a lo largo de tu vida.

1.- El amigo fiel (tu mejor amigo).

best-friends-bff-field-freedom-friends-Favim.com-460013

Si solo vas a tener un tipo de amigo en la vida, escoge el amigo fiel. Todos necesitamos a esa persona que le podemos contar todo lo que pasa en nuestra vida y que sabemos que nunca nos va a juzgar y nos va a apoyar en las decisiones que hagamos en nuestra vida. El sabe todos tus secretos y ha estado contigo en las buenas y en las malas. ¡Es mejor que tener pareja!

2.- Tu amigo de aventuras.

friends-n-family-2014-650-430

¿Fiesta loca? Cuenta con el. ¿Viajes por todo el mundo? Si tienen dinero, también cuenta con el. Este es el amigos que será tu compañero de aventuras locas y que te ayudará a salir de tu rutina. De el podrás aprender mucho acerca de como vivir la vida sin preocuparte.

3.- El amigo que te dice las cosas sin anestesia.

Talking-friends-What-to-Do-When-Your-Best-Friend-is-Sad

Seguro ya sabes de que tipo de amigo hablamos, ¿no? Todos necesitamos alguien que nos diga la cruda verdad sin anestesia y sin miedo a lastimarnos, pero es por nuestro bien. Si estás en una relación tóxica, este es el tipo de amigo que te va a decir que ve mal esa relación cuando todo el mundo te dice que va bien. Este tipo de amigo te dirá cuando estas exagerando y cuando estás haciendo un drama. Nada de consuelo ni palabras falsas.

4.- El que te da los mejores consejos.

women_talking_friends

Este tipo de amigo es como tu mentor en la vida. Es inteligente, te inspira y admiras su forma de ver la vida y de arreglar los problemas. Todos necesitamos un amigo que nos de un consejo sabio que podamos seguir al pie de la letra, y si lo encuentras, entonces tienes mucha suerte. Este tipo de amigo saca lo mejor de nosotros todo el tiempo.

5.- Un amigo extranjero.

Es muy divertido conocer otra cultura y otras costumbres teniendo cerca a alguien de otro país. Tener un amigo del extranjero te ayuda a ver las cosas de otra manera y a ser más abierto de mente, y la verdad es que es muy divertido explicarle tu cultura a alguien que no la conoce.

6.- El amigo que es totalmente diferente a ti.

videogames

Claro que a todos nos gusta ser amigos de personas que son iguales a nosotros. Pero todos necesitamos a un amigo que sea muy diferente a nosotros. Rompe con esa zona de confort y aprende a aceptar a las personas por lo que son y no por lo que te gustaría que fueran.

7.- El amigo del trabajo.

Si tienes un trabajo de tiempo completo, entonces pasas más del 50% de tus horas despierto en la oficina. Cuando tienes trabajo pasas casi todo tu tiempo con las personas de la oficina, pensando en cosas de la oficina y haciendo cosas de oficina. Los estudios indican que mientras más aislado de tus compañeros de la oficina estés, tienes más probabilidades de sufrir de depresión. Tus amigos de la oficina no necesitan ser tus mejores amigos, pero si que conectes un poco en algo para que puedas pasar el tiempo lo más feliz posible.