Hoy en día es fácil encontrar un trabajo con las distintas herramientas que Internet nos da, pero no es lo mismo cuando tienes la primera entrevista, y más si es tu primera entrevista de trabajo. Todos hemos pasado por ahí, y los que no, prepárense. Es por eso que hicimos esta lista con las cosas que tienes que saber antes de tu primera entrevista de trabajo para que te quedes con ese puesto. ¡Buena suerte!

1.- No mientas en tu CV.

Hacer y entregar un buen CV es lo más importante y lo primero que debes aprender. ¿Lo más importante? Nunca mientas. Imagínate que te pidan comprobar que sabes hacer algo y  en realidad no lo sabes hacer… ¡Qué pena!

2.- Investiga más cerca de la empresa.

Algo muy importante es que leas bien el perfil de la compañía y lo que buscan en un empleado y también las oportunidades que ofrecen. ¿Te gustaría crecer dentro de esa empresa? ¿Estás de acuerdo con su manera de trabajar?

3.- ¿Realmente es lo que te gusta?

Antes de aplicar a un trabajo, deberías de pensar si ese trabajo es de tu interés o si es algo que te apasiona. ¿Para que aplicar a un trabajo que te va a cansar desde el día uno?

4.- Cuida como te ves.

En las entrevistas de trabajo, las personas juzgan a los libros por su portada. El código de vestimenta es muy importante y aquí puedes aplicar: “Es mejor ir muy vestido para la ocasión a ir demasiado casual”. Recuerda vestirte de acuerdo a la filosofía de la empresa. Hay algunas que exigen un look muy profesional y otras que son más relajadas.

5.- Prepárate para lo que sea. 

Esta entrevista es solo un paso más cerca al trabajo que quieres y tienes que prepararte bien para ella. Piensa que si te llamaron es porque están interesados en tu CV. Lo único que tienes que hacer es probar que eres mejor que los otros candidatos.

6.- Se amable con la recepcionista.

Un recepcionista maneja muchas cosas relacionadas directamente con el jefe: llamadas, correos y trato directo con los clientes. Se amable con el recepcionista porque lo más seguro es que le dirá al jefe como le pareciste. Mientras esperas, evita los malos hábitos como parecer desesperado, o tener una llamada intensa con alguien.

7.- Pregunta todo con inteligencia.

No cuestiones a los jefes, pero si pregunta todas tus dudas acerca de horarios, planes de trabajo, lo que esperan de ti y hasta tus vacaciones.

8.- Muestra interés por aprender.

Para una empresa es muy importante que estés dispuesto a aprender y a tener un crecimiento dentro de ella. Demuestra que quieres trabajar más duro que las demás personas y que les conviene tenerte dentro.

9.- Piensa que habrá más de una entrevista.

Mientras que en las empresas pequeñas y medianas te contratan después de la primera entrevista, en la mayoría de las empresas grandes tienen hasta 3 entrevistas para que puedan seleccionar a los candidatos perfectos. Así que no te desesperes y siéntete bien de que la empresa está interesada en ti.

10.- Prepárate para el rechazo.

No te estamos deseando mala suerte, pero puede ser que aunque seas un gran candidato, una empresa decida no contratarte. No te sientas derrotado, míralo como un proceso normal y de aprendizaje.