hombre-triste

Canciones que te harán sentir mejor cuando no sabes qué hacer de tu vida

Estos son los consejos para salir del clóset:

1. Tómate tu tiempo: no te dejes presionar por nadie ni por nada. Salir del clóset es algo muy personal y debes hacerlo sólo cuando tú sientas que es lo correcto.

2. Mide la situación: ¿cómo están las cosas en tu casa? ¿Qué tal tu relación con tu mamá? Toma en cuenta todas las cosas que hay que considerar para saber dar el primer paso.

3. Piensa a quién se lo vas a decir y cómo: ¿Vas a salir con tus papás? ¿Con tus amigos? ¿Con tu familia completa? ¿Quién va a ser la primera persona? Cada quien tendrá una reacción diferente y es necesario que entiendas esto.

4. Dilo de frente: no andes con rodeos, finalmente decirlo de frente y sin titubear será mejor.

5. No te predispongas: no pienses en que la gente va a reaccionar de tal o cual manera, dales chance de que reaccionen como puedan pues todos somos humanos y no controlamos nuestras emociones.

6. Prepárate para dar espacio y tiempo: habrá gente que necesite tiempo para digerirlo, pero eso no significa que te quiera menos o que no le importes. Dale chance para racionalizar las cosas.

7. Sé lo más sincero posible: habla abiertamente, di todo lo que sientes, qué te da miedo, qué esperas. Es lo mejor que puedes hacer y la gente te apoyará.

8. Entiende que no estás solo: tienes familia y amigos que te respaldan y que independientemente de todo quieren lo mejor para ti.

9. Siéntete bien por el gran paso que acabas de dar: salir del clóset no es nada fácil y hacerlo toma mucha valentía. Date cuenta del gran valor que tienes por haberlo logrado y siéntete orgulloso.