hipster

Si “¡Ay qué hipster!” es el típico comentario que te hacen tus conocidos cuando les dices que escuchen a una banda o que te gusta tal o cual cosa, no te preocupes: pueden estar muy equivocados. En esta época del odio a los hipsters es de lo más fácil catalogar a las personas como tal aunque las cosas que hagan no sean hipsters en realidad. Échale un ojo a la lista y que te valga. #nosoyhipster

¿Cómo saber si has vivido bien tu primer cuarto de siglo?

Estas son las cosas por las que la gente te dice hipster y no lo son:

1. Usas lentes: no es tu culpa tener miopía, tener que usar lentes y no querer escoger un modelo de abuelita. Si vas a usar lentes, escoges unos padres y eso no te vuelve hipster.

2. Tienes barba: no te gusta rasurarte, te la dejas porque es calientita o simplemente te gusta. ¿A quién le importa? Sí, los hipsters tienen barba pero mucha gente antes de ellos también y nadie decía nada.

3. Te gusta la música: no tiene nada de malo ser amante de la música y de conocer grupos nuevos. Sólo porque tus gustos van más allá de “los hits del momento” no quiere decir que seas un hipster sin remedio. Se llama tener interés y pasión por algo y sí, son bandas desconocidas ¿y qué?

4. Tienes tatuajes: mucha gente asocia el tener tatuajes con ser hipster pero esto no viene al caso. Los tatuajes son algo muy personal y te los puedes hacer por miles de razones desde familia, recuerdos, creencias o simplemente porque te gusta. No todo es pose.

5. Eres vegetariano/vegano: muchos hipsters han adoptado el rollo orgánico/vegetariano/vegano, pero eso no quiere decir que si no comes carne eres uno de ellos. Si es lo que hace sentir bien a tu cuerpo, ¿qué más da?

6. Te gusta ir a festivales: ir a ver bandas en vivo y pasar un rato de fiesta con tus amigos es increíble y sólo porque la gente lo cataloga de hipster no quiere decir que lo sea.

7. Usas Instagram: y sí, le pones filtros y sí, usas hashtags y sí, algunas de tus fotos son muy conceptuales. Te gusta la fotografía y los colores y los efectos de luz y eso no quiere decir que seas pretencioso/a.

8. Te gusta comprar cosas de diseño: es padre ir a bazares y comprar cosas de diseño, decoración, etc. Hay productos increíbles que no encuentras en cualquier tienda y no tiene nada de malo querer que tus compras sean especiales.

9. Amas la cerveza artesanal o el whisky: ¡Sabe bien!

10. No te gustan las “cosas convencionales”: nadie dijo que todos tenemos que ser iguales y el típico “¡Ay qué hipster eres!” es la frase que todos aplican cuando te gusta algo fuera de lo común. Que no te importe, tú eres tú y eso es lo que cuenta.