apple music

El pasado lunes 8 de junio, Tim Cook anunció durante la WWDC 2015 el nuevo producto de Apple, un nuevo servicio de música en streaming perfecto para competir con similares como Spotify y Rdio. Bautizado como Apple Music, este nuevo servicio parecer “uno más”, solo si consideramos sus características que resaltan a simple vista.

Apple Music ofrece el inmenso catálogo de iTunes, en streaming, por el precio de $10 dólares al mes. Sin embargo, Jimmy Iovine (co-fundador de la billonaria compañía Beats Music) habló sobre Apple Music y cuál es su verdadero propósito dentro de la industria musical.

Para empezar, la estrategia de Apple Music va más allá de atraer nuevos usuarios para que conviertan en suscriptores de la plataforma. Debajo de todo esto, Apple Music pretende cambiar sustancialmente la manera en la que nuevos artistas distribuyen su música.

5 bandas que no queremos que sean la sorpresa del Corona Capital

Así es, en su fase inicial, Apple Music está dirigido a los músicos del futuro, y el mismo Jimmy Iovine lo confirma: el objetivo de Apple Music es tener a todos y cada uno de los artistas del planeta entero. Sin duda alguna, se trata de una meta bastante ambiciosa, la cual requerirá de un modelo de negocio que beneficie a Apple, a las compañías discográficas y a los artistas.

El ecosistema debería ser totalmente equilibrado para que Apple Music se convierta en la plataforma definitiva para publicar, distribuir y consumir música, todo debajo de un paraguas de $10 dólares al mes. De esta forma, Jimmy Iovine ha compartido los verdaderos planes de Apple Music: es una plataforma para artistas pequeños y no para los artistas con mayor consolidación los cuales gozan de independencia financiera.

¿Funcionará la estrategia de Apple? De ser así, tendríamos que ver a nuevos artistas publicar sus canciones en esta plataforma, antes que en sus competidores, como Spotify o Rdio.

Vía BI.